cartel Podemos

Si las elecciones se ganaran en Twitter, Podemos obtendría más votos que el PP y el PSOE juntos. La formación de Pablo Iglesias ha alcanzado este jueves los 400.000 seguidores en la red social, frente a los 172.000 del PP y los 175.000 del PSOE.

Lea también: 'El último CIS da miedo': Podemos ya ganaría al PP en intención directa de voto

Con 400.000 seguidores, supera a PP y PSOE juntos

Después de filtrarse el resultado de la próxima encuesta del CIS, la cual podría dar a Podemos como primera fuerza política en intención directa de voto, la formación también se ha adelantado ampliamente a PP y PSOE en las redes sociales. De esta manera, este jueves el partido de Pablo Iglesias ha superado los 400.000 seguidores en Twitter, por lo que suma más que populares y socialistas juntos.

De hecho, el crecimiento exponencial de los seguidores de Podemos y Pablo Iglesias es una de las bases de la estrategia de comunicación del partido. El pasado septiembre, la formación denunció que Rajoy había comprado seguidores para superar a la cuenta Iglesias en Twitter. En la actualidad, Mariano Rajoy tiene 593.000 followers mientras que Pablo Iglesias posee 699.790.


Lee además:

Podemos pone en su punto de mira a CCOO y UGT, que no tienen miedo

Podemos prescinde de los anticapitalistas para dirigir el partido

Esperanza Aguirre llama a reaccionar para no ‘dárselo todo hecho a Podemos’

contador