• La ganadora de un Oscar se sinceró en una sorprendente entrevista
angelina jolie

Angelina Jolie planea poner fin a su carrera como actriz. La ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida insistió en que su intención es centrarse en su faceta como directora durante una entrevista concedida a la revista Du Jour.

La pregunta clave fue muy concreta: ¿El plan es dejar por completo de actuar?. Y la respuesta, acompañada de una sonrisa, igualmente contundente: "Absolutamente". Lejos de ser un capricho, se trata de una decisión meditada, fruto de la pasión por cambiar su lugar ante las cámaras tras dirigir su primer trabajo, En tierra de sangre y miel, y especialmente después de haber creado uno de los filmes del año, Unbroken. "He descubierto que editar me divierte tanto como dirigir o interpretar, tengo muchas ganas de estrenar mi nuevo filme y que el público descubra a Louis Zamperini, protagonista de Unbroken y un héroe para mí".

No es, además, la primera ocasión en la que Jolie apunta que su tiempo como actriz se acerca rápidamente a su final. El primer aviso llegó el pasado mes de junio, tras desvelarse que encarnaría a la mismísima Cleopatra. Sus declaraciones a BBC Radio Five insinuaban ese adiós a la actuación: "Hacer bien esta película es complicado pero nos estamos acercando. Imagino que los preparativos serán enormes. Es una de esas películas en las que piensas que quizás sea esa en la que lo pones todo y ahí es donde terminas, a lo grande. ¿Qué podrías hacer después?".

En su conversación con DuJour añade una explicación que ayuda a comprender ese cambio de planes: "Nunca me he sentido cómoda como actriz, nunca me ha gustado estar delante de la cámara. Nunca pensé siquiera que podría dirigir, pero confío en poder tener una carrera haciendo eso, porque me siento mucho más feliz", son sus sorprendentes palabras, teniendo en cuenta que, entre cine y televisión, acumula casi 50 trabajos como intérprete. Incluso, comentaba recientemente, podría dedicarse a la política.

Unbroken, la película que narra la historia de Louis Zamperini, atleta olímpico que soportó el cautiverio y torturas de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, llegará a los cines el próximo 25 de diciembre. A pesar de que suena con fuerza para los Oscar, este proyecto tuvo un detractor inicial: su propio marido, Brad Pitt. "Le dije: Siento una gran curiosidad por este filme, es un triunfo del espíritu humano que encuentra la esperanza y el perdón, y la vida de este hombre parece muy interesante". Y Brad dijo: "Oh, cariño, ese proyecto ha estado siempre dando vueltas".

Obviamente, no le hizo caso, y con el filme ya concluido ambos se lanzaron a rodar en Malta By the sea, donde Jolie, autora del guión, dirige y actúa, con Pitt como coprotagonista. Es la segunda vez que coinciden frente a las cámaras, tras Sr. y Sra. Smith. Un paseo por el parque en comparación con Unbroken, según confesó a Du Jour. Su siguiente trabajo como directora ya tiene título y argumento: «África» denunciará la caza furtiva de elefantes.

LEE ADEMÁS:

- Más problemas para el biopic de Steve Jobs: Sony abandona el proyecto, Universal coge el testigo

- Ashton Kutcher defiende a Uber: ¿Qué hay de malo en buscar los trapos sucios de los periodistas?

- Siete lecciones de estrategia que aprenderás en ‘Juego de Tronos’

contador