Análisis técnico Nikkei: inmejorable aspecto técnico

Para 2013 no descartamos un ataque al nivel de los 13.000 puntos

Sharecast | 14 feb, 2013 10:14 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 15.236,77
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 Añade a tu web
MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmejorable aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios diaria del Nikkei, que lleva tres meses de impresionantes subidas que le han llevado a revalorizarse en este periodo de tiempo un 33%. El selectivo japonés ha superado la resistencia de los 10.891 puntos, ofreciendo una fortaleza destacada. Aunque todo nos hace pensar en la continuación de las subidas a medio y largo plazo, los buenos niveles de sobrecompra nos invitan a pensar en un alto en el camino para que sanee las últimas revalorizaciones.


Es normal, por lo tanto, que veamos una corrección que lleve al selectivo a buscar apoyo en las inmediaciones de los 10.890 puntos, precios en los que lo más probable es que veamos la vuelta de las compras. Para 2013, no descartamos un ataque al nivel de los 13.000 puntos.

C.N.


Más noticias

10 nov La inflación de China 'enfría' a las bolsas y aleja la consecución de los objetivos de crecimiento

Las bolsas asiáticas han finalizado la jornada del lunes con signo mixto, tras la publicación de los datos de inflación y de los precios a la producción en China.

08 nov Asia-Pacífico, una región líder en inversión a pesar de la ralentización económica

Confianza entre los consejeros delegados (CEO) a pesar de la ralentización del crecimiento en China, Estados Unidos, Indonesia, Hong-Kong y Singapur.

07 nov Asia: Las acciones asiáticas cierran una sesión mixta tras el mensaje del BCE

Las acciones asiáticas cerraron el viernes una sesión mixta tras recibir con un sentimiento positivo el mensaje del Banco Central Europeo (BCE) y olvidándose del Banco Central de China.

02 nov El desesperado movimiento de Japón, un único truco y la vuelta al punto de partida

Esta semana, el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) ha aumentado el ritmo de compras de su política monetaria de 60.000-70.000 millones de yenes hasta los 80.000 millones, lo que supone un repunte del entre el 25% y el 35% "y un movimiento casi desesperado por mantener las ruedas del Abenomics aún rodando", en opinión de Steen Jakobsen, Economista Jefe de Saxo Bank.

31 oct El Banco de Japón anuncia por sorpresa más medidas de estímulo y el Nikkei se dispara un 5%

El Banco de Japón ha anunciado, de manera inesperada por el mercado, más medidas de estímulo para impulsar el crecimiento económico.

19 sep Asia: el 'no' de Escocia, Alibaba y las medidas de estímulo en China animan los mercados

Las bolsas asiáticas han recibido con buenos ojos el 'no' a la independencia de Escocia. Además, los inversores han valorado positivamente las medidas de estímulo emprendidas en China, tras la inyección de 81.000 millones de dólares en los cinco principales bancos del país. El foco también estuvo puesto en el debut de Alibaba en bolsa, que fijó su precio de salida en los 68 dólares.

18 sep Asia: El precio de la vivienda y la respuesta de la Fed, protagonistas de una jornada marcada por Sony

Las bolsas de Asia cerraron la jornada con resultados mixtos ante la desaceleración de los precios inmobiliarios en China en contraposición al alivio tras los nuevos ancios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

17 sep Asia: Resultados mixtos ante los estímulos de China y con los ojos puestos en la Fed

Las bolsas de Asia cerraron una jornada mixta tras los informes de estímulo llevados a cabo por China y con las miras puestas en la reunión de la Reserva Federal.

16 sep Asia: Las bolsas retroceden lastrada por unas tecnológicas que sufren por la caída del Nasdaq

Los mercados de valores asiáticos cerraron mayoritariamente a la baja mientras los inversores esperan un mensaje claro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

11 sep La libra y el euro se toman un respiro: ¡ya no es tan rentable comprar dólar!

Las principales divisas europeas recuperan este jueves parte del terreno perdido y se revalorizan esta mañana en su cruce frente al dólar.

Publicidad

DESTACADOS

Ví­deo | ¿Por qué lloró Marí­a Casado en directo?

La situación estuvo precedida de algo que no se vio en televisión

VíDEOS

Europa pulveriza resistencias ¿hacia dónde vamos ahora?

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad