Análisis técnico Nikkei: inmejorable aspecto técnico

Para 2013 no descartamos un ataque al nivel de los 13.000 puntos

Sharecast | 14 feb, 2013 10:14 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 15.037,69
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 Añade a tu web
MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmejorable aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios diaria del Nikkei, que lleva tres meses de impresionantes subidas que le han llevado a revalorizarse en este periodo de tiempo un 33%. El selectivo japonés ha superado la resistencia de los 10.891 puntos, ofreciendo una fortaleza destacada. Aunque todo nos hace pensar en la continuación de las subidas a medio y largo plazo, los buenos niveles de sobrecompra nos invitan a pensar en un alto en el camino para que sanee las últimas revalorizaciones.


Es normal, por lo tanto, que veamos una corrección que lleve al selectivo a buscar apoyo en las inmediaciones de los 10.890 puntos, precios en los que lo más probable es que veamos la vuelta de las compras. Para 2013, no descartamos un ataque al nivel de los 13.000 puntos.

C.N.


Más noticias

08:36 Asia: Resultados mixtos ante los estímulos de China y con los ojos puestos en la Fed

Las bolsas de Asia cerraron una jornada mixta tras los informes de estímulo llevados a cabo por China y con las miras puestas en la reunión de la Reserva Federal.

16 sep Asia: Las bolsas retroceden lastrada por unas tecnológicas que sufren por la caída del Nasdaq

Los mercados de valores asiáticos cerraron mayoritariamente a la baja mientras los inversores esperan un mensaje claro de la Reserva Federal de Estados Unidos.

11 sep La libra y el euro se toman un respiro: ¡ya no es tan rentable comprar dólar!

Las principales divisas europeas recuperan este jueves parte del terreno perdido y se revalorizan esta mañana en su cruce frente al dólar.

11 sep China y la debilidad del Yen catapultan a las bolsas asiáticas: el Nikkei, al borde de los 16.000

Las bolsas asiáticas han terminado la sesión con alzas, impulsadas por los datos macroeconómicos de China y, en el caso del Nikkei, por la debilidad del yen.

10 sep El Banco de Japón, al rescate: ¿barra libre de liquidez? Asia sigue pendiente de la Fed

A pesar de las noticias que apuntan que el Banco de Japón (BoJ) ha comprado bonos nipones con rendimiento negativo, un inusual movimiento que parece destinado a reafirmar el compromiso flexibilizador de la entidad, las bolsas asiáticas no han podido evitar los números rojos.

09 sep Asia vive una consolidación temporal tras el reciente rally: va siendo hora de sobreponderar las bolsas

Las bolsas asiáticas disfrutan este martes de una jornada de transición con escasos volúmenes, debido al cierre de los mercados de Corea del Sur y Hong Kong por el Festival de Medio Otoño.

08 sep Las bolsas asiáticas, planas tras los 'sorprendentes' datos de China

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con signo mixto y con unos inversores centrados en la esfera macroeconómica con una serie de datos en China y Japón.

Publicidad

DESTACADOS

Destacado
Conoce 10 valores para inversores conservadores que quieren ganar mucho dinero

¿Es usted un inversor conservador? ¿Quiere ganar mucho dinero?

VíDEOS

El Ibex recupera los 10.9000... pero cuidado con Escocia

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad