Análisis técnico Nikkei: inmejorable aspecto técnico

Para 2013 no descartamos un ataque al nivel de los 13.000 puntos

Sharecast | 14 feb, 2013 10:14 | | |

  • 0,0000
  • 0,00% 0,00
  • Volumen: 0
  • MM 200 = 15.460,64
  • Max: 0,0000
  • Min: 0,0000
01:00 01/01/70 Añade a tu web
MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Inmejorable aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios diaria del Nikkei, que lleva tres meses de impresionantes subidas que le han llevado a revalorizarse en este periodo de tiempo un 33%. El selectivo japonés ha superado la resistencia de los 10.891 puntos, ofreciendo una fortaleza destacada. Aunque todo nos hace pensar en la continuación de las subidas a medio y largo plazo, los buenos niveles de sobrecompra nos invitan a pensar en un alto en el camino para que sanee las últimas revalorizaciones.


Es normal, por lo tanto, que veamos una corrección que lleve al selectivo a buscar apoyo en las inmediaciones de los 10.890 puntos, precios en los que lo más probable es que veamos la vuelta de las compras. Para 2013, no descartamos un ataque al nivel de los 13.000 puntos.

C.N.


Más noticias

14 dic Japón le volverá a otorgar a Abe la mayoría absoluta en las elecciones del domingo según las encuestas

Las encuestas predicen que en las elecciones de este domingo Japón, la coalición que encabeza el Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro, Shinzo Abe, revalidará su mayoría absoluta.

08 dic Japón entra en recesión técnica mientras el Nikkei alcanza los 18.000 puntos

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón del tercer trimestre se contrajo un 1,9% en tasa interanual, con respecto al mismo período de 2013, según los datos publicados este lunes por el Gobierno, que revisan a la baja la evolución de la economía.

01 dic Moody's baja el rating de Japón un peldaño, hasta A1 desde Aa3

Moody's ha rebajado en un peldaño el rating de Japón, hasta A1 desde Aa3, con perspectiva estable. Es la primera bajada de rating efectuada por una de las grandes agencias al país nipón desde 2012.

10 nov La inflación de China 'enfría' a las bolsas y aleja la consecución de los objetivos de crecimiento

Las bolsas asiáticas han finalizado la jornada del lunes con signo mixto, tras la publicación de los datos de inflación y de los precios a la producción en China.

08 nov Asia-Pacífico, una región líder en inversión a pesar de la ralentización económica

Confianza entre los consejeros delegados (CEO) a pesar de la ralentización del crecimiento en China, Estados Unidos, Indonesia, Hong-Kong y Singapur.

07 nov Asia: Las acciones asiáticas cierran una sesión mixta tras el mensaje del BCE

Las acciones asiáticas cerraron el viernes una sesión mixta tras recibir con un sentimiento positivo el mensaje del Banco Central Europeo (BCE) y olvidándose del Banco Central de China.

02 nov El desesperado movimiento de Japón, un único truco y la vuelta al punto de partida

Esta semana, el Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) ha aumentado el ritmo de compras de su política monetaria de 60.000-70.000 millones de yenes hasta los 80.000 millones, lo que supone un repunte del entre el 25% y el 35% "y un movimiento casi desesperado por mantener las ruedas del Abenomics aún rodando", en opinión de Steen Jakobsen, Economista Jefe de Saxo Bank.

31 oct El Banco de Japón anuncia por sorpresa más medidas de estímulo y el Nikkei se dispara un 5%

El Banco de Japón ha anunciado, de manera inesperada por el mercado, más medidas de estímulo para impulsar el crecimiento económico.

DESTACADOS

Desatino de Rajoy en Twitter: "Ojalá estas cosas no vuelvan a ocurrir"

Los usuarios utilizan el mensaje del presidente tras el ataque fallido a la sede del PP para criticar su gestión.

Planes de PensionesBBVA

Encuentro digital | BBVA responde todas sus dudas sobre los planes de pensiones

¿Está pensando en contratar un plan de pensiones? ¿Tiene dudas sobre estos productos? El equipo de expertos de Planes de Pensiones de BBVA responde a las preguntas planteadas por los lectores de Bolsamanía.

VíDEOS

El Ibex cierra su mejor semana desde noviembre, sube un 2,15% y recupera los 10.300 puntos

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.