Barajas_630

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este miércoles que “todo está listo” para que pueda entrar capital privado en Aena. Asimismo, ha precisado que la empresa seguirá siendo pública y estará al servicio de los ciudadanos.

Pastor ha hecho estas declaraciones tras la visita al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ha felicitado la Navidad a los trabajadores de Aena Según informa Efe, la ministra ha precisado que se trata de dar la vuelta a “una cuenta ruinosa”, por lo que actualmente Aena-Aeropuertos es un ente público con resultados positivos.

“Hemos pasado de número rojos a números positivos y estamos dando un servicio de excelente calidad”, ha señalado Pastor. La titular de la cartera de Fomento ha destacado que en los últimos tres años ha habido “paz social” en la gestora aeroportuaria y un cumplimiento de horarios “mejor que nunca”.

La ministra ha calificado el año 2014 como “ejemplar” y ha informado de que, a cierre de noviembre, el número de viajeros en el aeropuerto Madrid-Barajas ha llegado a 183 millones. A cierre del año, el objetivo es alcanzar la cifra récord de 200 millones.
Asimismo, ha recordado que el aeropuerto representa sólo en Madrid el 12% del PIB y es “un centro fundamental para la economía y la riqueza de Madrid y de toda España”.

Lea además:

Nuevas dudas sobre la salida a bolsa de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles

Aena saldrá a bolsa el 12 de febrero y aumentará su previsión de EBITDA en 100 millones de euros

contador