ana mato, PP, sanidad

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado que se informa "del estado de salud de Teresa Romero por los medios". En una comparecencia pública tras su reunión con las comunidades autónomas, la titular de Sanidad ha manifestado que "trabajará 24 horas al día hasta acabar con la crisis del ébola en España". | Consulte aquí toda la información sobre el ébola

En la rueda de prensa, Ana Mato ha evitado en varias ocasiones referirse a la decisión de la vicepresidenta del Gobierno de encabezar el nuevo comité que ha establecido el Consejo de Ministros para seguir la crisis del ébola.

Los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque tenemos a los mejores profesionales

SIN RESPONSABILIDADES

Además, tampoco ha querido valorar las responsabilidades de ningún cargo público y ha apelado "al gran trabajo" que realizan los profesionales médicos de España. "Los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque estamos bajo las manos de los mejores sanitarios", ha explicado.

Además, ha anunciado que se modificarán los protocolos gracias a "la experiencia de esta desgraciada crisis". Entre ellos destaca la puesta en vigilancia de todos aquellos posibles casos que mantenga temperaturas de fiebre por encima de los 37,7 grados centígrados.

Lee además:

Santamaría toma las riendas de la crisis del ébola: presidirá un comité especial de seguimiento

Teresa Romero recibirá tratamiento con 'Zmapp' para el ébola

contador