• El manifiesto cuenta con numerosas adhesiones del mundo empresarial español y catalán
  • Se publicará en las próximas semanas

Conocida por todos, la postura del recientemente fallecido presidente del Banco Santander hacia el proceso de autodeterminación catalán era de radical oposición. Ana Botín también seguirá los pasos de su padre en esta vía y prevé continuar con el manifiesto que preparaba Emilio Botín contra el referéndum independentista catalán.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11.074,600
  • -0,33%

Según Vozpópuli, el documento cuenta con el conocimiento y beneplácito del Gobierno y el propio Mariano Rajoy había recibido de mano del mismo Botín una notificación sobre sus intenciones. La iniciativa, además, contaba con la adhesión de varias personalidades del mundo empresarial español y catalán.

Lea también: En directo | Junta de accionistas de Banco Santander: Ana Patricia Botín se estrena como presidente

Ana Botín, también preocupada por la estabilidad empresarial ante el soberanismo

Según fuentes consultadas por el medio, Ana Patricia Botín no quiere que la desaparición de su padre afecte a los planes que tenía sobre el documento y, según el medio, es absolutamente partidaria de seguir adelante y culminarlo. También dice Vozpópuli que la hija de Botín participa de esta idea y considera que no debe caer en saco roto. No sólo por lo que puede significar para la estabilidad política de nuestro país sino porque ya se había comprometido la palabra y la solidaridad de un buen número de adhesiones.

Sin fecha concreta para su lanzamiento, se publicará con toda seguridad en las próximas semanas, según explica este diario online.

Lea también:

Artur Mas anticipa un adelanto electoral si la consulta de Cataluña no se celebra

¿Y ahora qué Cataluña? Tres escenarios para el futuro de la consulta soberanista

contador