alibaba sede

La compañía china Alibaba, dedicada al comercio online, se estaría planteando lanzar su propia consola de videojuegos para este 2015 que está a punto de comenzar.

Aun no han trascendido muchos detalles sobre este próximo movimiento del gigante chino, pero la noticia ha sido confirmada por el portal de videojuegos asiático Niko Parners, así como diversas fuentes relacionadas con el sector.

Los rumores apuntan a que este nuevo dispositivo podría estar basado en Android, lo que aumentaría mucho las posibilidades como centro multimedia, al margen de los juegos. Otras fuentes apuntan a que ya estarían negociando con otros desarrolladores para ofrecer contenido propio y rivalizar con PlayStation o XBox, tal y como publica Xataka.

Esto podría ser un movimiento lógico, dado el fuerte control que ejerce China sobre los videojuegos en el país. Sin ir más lejos, la Xbox One no se comenzó a vender allí hasta el pasado septiembre y la PlayStation 4 no lo hará hasta enero, tras levantar el Gobierno la prohibición de consolas que llegó a durar mas de 15 años. Una alternativa local tendría bastante sentido y más si detrás de ella está un gigante como Alibaba.

LEE ADEMÁS:

- China: no hay pruebas de que Corea del Norte haya atacado a Sony

- ¿Qué cocinar en Navidad? Estas cinco aplicaciones te sacan de dudas

- Menos libertad en Internet: crece el control y la censura en la red por cuarto año consecutivo

contador