go pro

El fabricante de cámaras deportivas GoPro ha sufrido un duro revés en bolsa, después de que Apple haya registrado una patente para desarrollar una posible cámara de similares características en el futuro.

  • 166,785$
  • 0,57%
  • 1,753$
  • 3,70%

Las acciones de GoPro ha cerrado la sesión con un desplome del 12.17% hasta los 49.87 dólares por acción, después de que se conociera la noticia de que Apple estaría pensando entrar en su mercado, según informa Seeking Alpha. Esto supone una caída acumulada del 15% en lo que va de semana y el descenso más fuerte de la compañía desde agosto.

Los datos vienen provocados después de que Apple haya obtenido una patente de un sistema que permite controlar una cámara digital de manera remota. Así pues, los inversores responden con temor a la posibilidad de que la mayor empresa del mundo por valoración se estuviera planteando entrar en el mercado de las cámaras deportivas.

APPLE SUPERA A NIKON COMO CÁMARA MÁS USADA EN FLICKR

Mientras tanto, la cámara de los iPhone siguen gozando de buena salud. Prueba de ello son los últimos datos de uso aportados por la red social para profesionales de la fotografía, Flickr. Con el final de 2014, la compañía ha publicado su informe de uso, en el que queda el teléfono de Apple supera a Nikon como la segunda cámara más utilizada. Es decir, un 9,6% del total de imágenes que se subieron a la red social se tomaron con este terminal.

LEE ADEMÁS:

- La nueva alternativa al cierre de Seriesly: Pordede

- Marzo, mes clave en Cupertino: Apple Pay, Apple Watch y posible keynote

- Así es el nuevo DNI electrónico: chip NFC y mayor seguridad

contador