• No obstante, trabajadores del hospital afirman que podría tratarse de una enfermedad gastrointestinal
Alemania_Ebola_630

Las alarmas han saltado en Alemania, después de que una mujer registrara los síntomas del virus del ébola creando alarma en la capital alemana. La oficina de empleo de la calle Storkower tuvo que ser acordonada por la policía después de que una mujer de unos 30 años sufriera un colapso circulatorio.

La mujer, que sigue sin identificar, ha sido trasladada a un hospital en Berlín, para realizarle una serie de análisis, aunque dentro del hospital parecen descartar que se trate del peligroso virus del ébola, sino de una enfermedad gastrointenstinal.

El gran despliegue de seguridad efectuado y la decisión de sellar el edificio son una muestra del estado de alerta que existe"

La mujer, que entró en un estado febril, regresó de África hace ocho días, aunque no habría estado en la zona infectada.

Lea además: La OMS dice que la crisis del ébola está "enormemente" subestimada

El martes por la mañana, alrededor de 40 policías y 20 bomberos formaron un cordon policíal rodeando el centro laboral donde se encontraba la enferma de unos 30 años y que mostraba los síntomas de la enfermedad infecciosa. Según destaca Wall Street Journal, el gran despliegue de seguridad efectuado y la decisión de sellar el edificio son una muestra del estado de alerta en el que se encuentan los servicios de emergencia en Europa.

Todo esto ocurre a menos de una semana de que el ministerio de Asuntos Exteriores aconsejara a los alemanes abandonar los países el África occidental.


contador