• Sánchez Gordillo consiguió que 'se viera que en un país en el que sobra comida hay gente pasando hambre'.
  • 'Hay una sensación generalizada de desafección con la política institucional'.
  • 'Muchos sindicalistas han operado en contra del sindicalismo'
garzon, IU

Alberto Garzón ha declarado sobre Podemos que sus similitudes podrían acercarles ya que “si la sociedad necesita un cambio, debemos encontrarnos en un espacio compartido”. El joven diputado de IU afirma que “las diferencias existen, pero lo importante está” en ambos programas.

Alberto Garzón se ha sentado en el chester de Risto Mejide, en el que ha enumerado también las diferencias entre Podemos e IU, que pasan por el “uso del feminismo” para “defender los derechos de las mujeres”, cosa en la que considera que Podemos no “ha hecho tanto hincapié”, o el republicanismo.

Sin embargo, se muestra abierto al diálogo y dice que, si se considera que Podemos ha copiado el programa de IU “estaría bien, ojalá lo copiara el PP, porque lo importante es que se aplique”.

Lea también: El ascenso de Alberto Garzón acerca el pacto entre IU y Podemos

JUVENTUD Y REBELDÍA

La política es más de lo que se hace en el Congreso

En “Viajando con Chester”, el economista ha afirmado que “hay una sensación generalizada de desafección con la política institucional” que afecta irremediablemente a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, pero considera que “la política es más de lo que se hace en el Congreso”.

Por eso, considera que “estamos en un proceso de mercantilización de la política que no es bueno para la política” y que es mejor “volcarse con la sociedad” aunque hay que “hacer autocrítica”.

En cuanto a los casos de corrupción que han salpicado a su partido, dice que “es importante saber que si queremos limpiar el país, tenemos que empezar por nosotros mismos” y considera que es necesaria “una refundación profunda” que pasa por otorgar a ciudadanos y militantes “capacidad para echar a los dirigentes que ya no les representan".

Lea aquí la intervención íntegra de Alberto Garzón, de IU y el cantante Melendi en el chester de Risto Mejide

LOS SINDICATOS Y SANCHEZ GORDILLO

En cuanto a los sindicatos, asegura que los defiende porque “son la última barrera que tienen los trabajadores de defender las conquistas sociales” sin embargo, es consciente de que “el principal problema es que muchos sindicalistas han operado en contra del sindicalismo”.

Dice que va a defender “al sindicalismo, pero no a los que roban en nombre del sindicalismo” a los que considera “traidores”.

Con Sánchez Gordillo se muestra convencido: “Gordillo puso de relieve en el país que había gente pasando hambre; un país que antes sólo hablaba de la prima de riesgo. Además, asegura que “esa acción” consiguió que “se tuviera en cuenta que en un país en el que sobra comida hay gente pasando hambre”.

Lea además:

España, octavo país del mundo con los partidos políticos más corruptos, según Transparencia Internacional

Cayo Lara anuncia que no se presentará a las primarias de IU y las miradas se dirigen hacia Alberto Garzón

Tania Sánchez, de IU: “Parece que por ser mujer no pueda tener ideas propias”

contador