garzon, IU

El diputado de IU Alberto Garzón ha anunciado este viernes que se presentará como candidato a las primarias para ser el cabeza de lista de su partido en las elecciones generales de dentro de un año, por "responsabilidad política" y para que España "tenga por primera vez un gobierno de izquierdas".

Garzón ha hecho este anuncio en la entrada del Congreso, después de que el pasado domingo el coordinador federal de IU, Cayo Lara, hiciera pública su decisión de no concurrir a esas primarias, que por primera vez serán abiertas a la participación de los simpatizantes.

NUEVAS CARAS EN LA IZQUIERDA

Entendemos y asumimos la necesidad de entrar también en la Moncloa

A sus 29 años y con sólo dos de militancia en IU, Garzón ha explicado que estuvo en la calle el 15M, que allí percibió la "necesidad e importancia de entrar en el Congreso" para defender lo que defendían "también en las calles" y que por eso es diputado.

"Ahora entendemos y asumimos la necesidad de entrar también en la Moncloa y expulsar de allí a los mercaderes que hoy están cambiando el sentido de las instituciones y actuando contra la mayoría de la población", ha argumentado.

Lee además:

El CIS confirma lo esperado: Podemos arrolla a PP y PSOE en voto directo

Podemos busca aliarse con las grandes fortunas para subir los salarios

contador