google

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha defendido que el cierre de Google News no es el cierre de un servicio más por su posición dominante en el mercado. Así, aseguran que sin duda tendrá un “impacto negativo” tanto en los ciudadanos como en las empresas españolas.

  • 155,470$
  • 0,69%

AEDE ha pedido la intervención de las autoridades españolas y comunitarias y de los reguladores de competencia para “proteger de manera eficaz” los derechos de ciudadanos y empresas. No obstante, ha advertido de que aún no pueden valorar el alcance real de la decisión de cerrar Google News hasta que no se produzca “la forma concreta bajo la cual será llevada a cabo”, teniendo en cuenta la posición de dominio de Google en el terreno de las búsquedas.

La Asociación destaca que esa posición dominante “ha sido alcanzada a través de mecanismos de innovación tecnológica continua” y que “los editores españoles siempre han reconocido” su valor. De esta manera, han mostrado su interés de seguir negociando con la compañía acuerdos “beneficiosos para ambas partes en los distintos ámbitos”, especialmente en la aplicación de la Ley de Propiedad Intelectual.

En este sentido, la asociación de los editores ha señalado que "confía" en que la actual situación "pueda encauzarse en beneficio de ambas partes".

Lea además:

En directo | Google News abandona España el 16 de diciembre

¿Cierre de Google News igual a Corralito informativo? Los grandes medios AEDE ganarán influencia

La prensa escrita pierde el pulso y arrastra a los medios: Google News cierra en España pero el buscador seguirá enlazándoles

Los medios españoles desaparecerán de Google News en todos los países ¿peligra su internacionalización?

contador