El servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha activado el protocolo de seguridad ante un posible caso de ébola. La paciente es una mujer nigeriana residente en Vitoria que ha sido trasladada al Hospital Universitario Donostia.

Según informaciones de Osakidetza, recogidas por Efe, el protocolo fue activado anoche, justo antes de decidir que la mujer sería trasladada al Hospital Donostia, uno de los centros de referencia para la detección y seguimiento de posibles casos de ébola.
La mujer, de mediana edad, había regresado a Euskadi procedente de Nigeria hace 15 días. Osakidetza ha informado que la paciente había padecido febrícula varios días y que desde ayer tiene fiebre muy alta. En la actualidad se le están practicando las pruebas necesarias para los posibles casos de ébola.
El departamento de Salud y Osakidetza han asegurado que, si la paciente permanece estable, no facilitarán más información hasta que los resultados vean la luz. Además, han lanzado un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos porque "el protocolo esta funcionando adecuadamente tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias".

LEER MÁS:

El ébola supera la capacidad del hombre para controlar las infecciones

El número de afectados por el virus del ébola superan las 4.000 personas, según la OMS

Detectado un posible caso de ébola en Sestao

contador