• La reforma energética del Gobierno afecta a los intereses de la empresa
  • Los resultados positivos empezarán a obtenerse dentro de seis años
acs632x175

La compañía española ACS ha diseñado el Plan Saeta para sacar a bolsa la sección de renovables, valorada en unos 3.000 millones de euros, en la menor cantidad de tiempo posible.

ACS

  • 38,280€
  • -0,98%

MANIOBRA SIMILAR AL DE UNA SOCIMI

Para ello, la firma comandada por Florentino Pérez ha decidido que la oferta pública de venta fluya en paralelo a la oferta pública de suscripción, una maniobra similar a la que emplean las socimis en el parque´, según ha informado este jueves El Confidencial.

Así, ACS prevé transferir unos activos capaces de producir 750 megavatios a través de una colocación dirigida a inversores extranjeros, debido a que la reforma energética aprobada por el Gobierno ha dejado por los suelos las perspectivas de beneficios.

Lea también: Enorme indignación pública por el 'caso de las tarjetas' de Caja Madrid y Bankia

RETORNO MEDIO INFERIOR AL 6%

Y eso que el Gobierno aseguró una mínima rentabilidad para las empresas afectadas por la reforma. Pero, ACS ha concentrado en la energía limpia casi un 75% de su producción eléctrica, lo que se ha traducido en un retorno medio que no supera el 6%.

De esta forma, la firma ha calculado que los primeros resultados positivos de la compañía sacada a bolsa empezarán a obtenerse dentro de seis años. Aunque la CNMV todavía tiene que dar el visto bueno a una operación que no podrá dirigirse al mercado retail.

Lee además:

Repsol cierra una planta en Libia y se ve obligada a renunciar al 12% de su producción

Llegan los estímulos a Europa: Draghí, no nos falles que solo nos quedas tú

contador