pau gasol marc gasol baloncesto nba

El jugador de la NBA Pau Gasol declaró en una entrevista publicada el lunes por ABC que en Estados Unidos sería inconcebible que se pitara el himno nacional en un partido. Las declaraciones han sido recogidas a su vez por la revista de prensa de El Periódico, que ha cargado contra el diario de Vocento.

Según Gasol, que se pite el himno es “inconcebible” en Estados Unidos porque "se vive de manera muy sentimental y patriótica", aunque dice que "históricamente" no se puede comparar con que ocurra en España. El deportista reconoce que es un tema "de cierta controversia" y destaca la libertad de expresión, aunque defiende el respeto al “significado de un himno nacional”.

"ABC le anima a seguir la misma línea de objetividad que le ha llevado a confundir independencia informativa con independentismo"

El Periódico recogió las palabras del pívot en su revista de prensa, calificando a ABC como “derecha ultramontana”. En respuesta, ABC señalaba: “Hay interpretaciones que se descalifican por sí solas, de manera que la ‘derecha ultramontana’ -o sea, nosotros- le desea a El Periódico que continúe haciendo gala del mismo rigor que tuvo en su revista de prensa, un prodigio de exégesis por el que nos sentimos honrados. ABC le anima a seguir la misma línea de objetividad que le ha llevado a confundir independencia informativa con independentismo”.

Lea además:

Los hermanos Gasol defienden la consulta soberanista catalana

El hito con el que los hermanos Gasol hacen historia en el All Star de la NBA

CiU, ERC y otros partidos firman un acuerdo para convocar un referéndum y aprobar una Constitución catalana

contador