• Primera vez que se cierra el templo desde 1967
  • Dos muertos en las últimas 48 horas
Al Aqsa Jerusalén Israel Palestina

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha acusado a Israel de realizar una “declaración de guerra” con el cierre de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

El la primera vez desde 1967 que se prohíbe el acceso al templo, el tercer lugar más sagrado del Islam, para toda la comunidad musulmana. Además, la prohibición también afecta a miembros de otras religiones.

ASESINATO DE UN ISRAELÍ

La decisión de las autoridades israelíes se ha producido después de que este miércoles fuera asesinado cerca de el Muro de las Lamentaciones un activista de la extrema derecha israelí que abogaba por dotar a los judíos de un mayor acceso a la explanada de las mezquitas, en la parte superior del Muro.

Así, Abbas ha indicado que el reciente aumento de las hostilidades ha sido responsabilidad de Israel, que en las últimas horas ha matado a un palestino de 32 años sospechoso de preparar ataques terroristas.

ISRAEL DEVUELVE LAS ACUSACIONES

Pos su parte, el presidente de Defensa Israelí, Moshe Ya'alon, ha devuelto las acusaciones al afirmar que las últimas tensiones han sido provocadas por las autoridades palestinas, según ha informado este jueves la prensa del país hebreo.

“Es una prueba más de que el conflicto no es por el territorio, es por el rechazo de los palestinos a vivir en Israel con algunas restricciones”, ha asegurado el ministro israelí.

Leer más:

Así informó Bolsamanía del conflicto en la Franja de Gaza

contador