Encontrar la inspiración empresarial es complicado. Es difícil dar con esa idea brillante que luego se convierta en negocio. Por suerte, podemos inspirarnos de una forma divertida con estas cinco series para emprendedores, tal y como publica tecnologíaparapymes.es.

1- Dallas

Este gran éxito de la década de los 80 trataba sobre las relaciones familiares dentro del competitivo mercado del petróleo. Está ambientada en Texas y, al margen de su argumento de culebrón, contiene mensajes valiosos para emprendedores. Pasión y lucha de poder forman un cóctel explosivo que garantizará altas dosis de entretenimiento empresarial.

2- The Office

Aquí tenemos el día a día de una oficina, con sus rutinas, sus jefes y su monotonía. Y precisamente este es uno de los mejores puntos de partida para un emprededor. A veces la mejor inspiración para iniciar un proyecto propio es un trabajo monótono, un jefe narcisista o una empresa que no va a ningún lado. La mejor enseñanza para emprendedores de esta serie de humor: cómo no tratar a tus empleados.

3- Mad Men

Como ya comentamos en otra ocasión, Mad Men es un ejemplo de cómo innovar en el trabajo, usar la creatividad y el talento y también del trato con el cliente. Lo más importante cuando creas un negocio es destacar y conseguir diferenciarte de tu competencia, aprovechando los recursos que tienes en tu mano, justo lo que podrás ver en esta serie.

4- Los Soprano

A pesar de que la serie trata sobre los negocios de la mafia, si lo aplicamos al mundo de las empresas legales, tenemos que Tony Soprano es un nuevo emprendedor. Más que por los negocios, por el papel del líder que ejerce dentro de su 'empresa'. Esta angustia vital por tener que controlar todo lo que ocurre alrededor del negocio ejemplifica lo que sufre un emprendedor a la hora de crear y mantener su propia empresa.

5- Breaking Bad

Por último, no podía faltar una de las mejores series de los últimos años, Breaking Bad. Si obviamos el hecho de que el 'negocio' está relacionado con el narcotráfico de metanfetamina, la serie ofrece una valiosa lección para aquellos que desean montar su propio negocio. Saca partido de lo que tú controlas, búscate un socio que te complemente y sobre todo no tengas miedo a conquistar el mercado.

LEER MÁS:

- Las 10 claves de Mad Men para conseguir el éxito

- ¿Cuáles son los cinco errores más comunes al comenzar un negocio?

- Las cinco claves para hacerse trabajador autónomo

- Las cinco lecciones de liderazgo de House of Cards

contador