Todos hemos escuchado en algún momento de nuestras vidas el refrán “A quién madruga, Dios le ayuda”. Aunque no lo tomemos en serio, existe algo de verdad en la afirmación: la gente que despierta más temprano observa algunos beneficios en sus vidas.

Según MBA & Educación Ejecutiva, levantarse más temprano aumenta la productividad y ayuda a crear una rutina más saludable. Además, existen otras ventajas que hacen de este hábito, el más recomendable.

TIEMPO PARA HACER EJERCICIO

Con el ritmo de vida de la actualidad las horas que se le dedica al ejercicio son muy escasas. Hay que eliminar la práctica de apagar varias veces el despertador y despertarse más temprano para hacer ejercicio.

Esto no quiere decir que haya que pagar las mensualidades de un gimnasio, hay muchos tipos de ejercicio que se pueden adaptar a nuestra forma de vida.

MÁS CONCENTRACIÓN

Las mañanas implican menos distracciones y más silencio, lo cual podría traducirse en una mayor concentración. Despertar muy temprano, mientras otros duermen facilitará la claridad en las actividades que se desempeñen en este periodo de tiempo.

MÁS SALUDABLE

Sólo basta con imaginar como sería una vida sin prisa. Tomar un café por la mañana y un desayuno saludable sin que implique salir corriendo de casa.

Despertarse temprano facilitaría esto. Además, tener tiempo para comer covierte el hábito en más saludale. Según un estudio de la Universidad de Northwestern, las personas con hábitos nocturnos tienen una alimentación peor que los que madrugan.

TIEMPO PARA PREPARARSE

Comenzar el día con una lista de cosas que hay que hacer puede ser beneficioso. No importa si esa lista se hace el mismo día por la mañana o la noche anterior, sólo es necesario que sea corta y fácil de cumplir.

Podemos decidir si cumplimos primero las tareas más complicadas o las más sencillas. Al final del día, podremos revisar lo que se hizo y lo que no.

AUMENTA LA CREATIVIDAD

La mente está más descansada para crear si se duermen las horas necesarias. Si madrugamos, también nos acostaremos antes. Además, por la mañana, las personas creativas se explotan mejor y podrán establecer un patrón para el resto de su día.

MEJORAN LAS HORAS DE SUEÑO

Puede que tarde algunas semanas, pero despertar más temprano mejorará el sueño. No se trata de disminuir drásticamente las horas de sueño, sino de saber organizar el horario.

Los días no serán más largos al madrugar, sino que serás más productivos.

PERDER MENOS TIEMPO EN LOS DESPLAZAMIENTOS

El tiempo que se tarda en los desplazamientos puede disminuir drásticamente creando el hábito de salir más temprano. Con esto, pueden evitarse las aglomeraciones, los atascos y los transportes públicos llenos de gente.

No se trata de llegar más pronto al trabajo, ese tiempo se puede ocupar para tomar un café antes de entrar, o con alguna otra actividad.

GANAR TIEMPO PARA UNO MISMO

Más allá de la satisfacción, realizar las tareas planificadas durante la mañana también facilita que las tardes y noches estén libres de culpas, pesos de conciencia o, incluso, de actividades, por lo que podremos hacer lo que queramos el resto del tiempo.

ADQUIRIR NUEVAS PERSPECTIVAS

Por la mañana, el ambiente hace que veamos las cosas desde un punto de vista al de la noche. Es algo complicado de explicar y completamente distinto para cada persona, pero cosas como ver amanecer pueden hacer que tengamos una perspectiva distinta.

LOS TRIUNFADORES MADRUGAN

Hay una característica que comparten casi todas las personas que tienen éxito en la vida: iniciar el día con mucha energía y bien temprano.
Según un estudio de la Universidad de Texas, los universidades que afirmaban madrugar, tenían un promedio mucho más alto que los alumnos con hábitos de vida nocturnos.

LEER MÁS:

Los 10 consejos -ilustrados- para el éxito de Richard Branson

7 razones para invertir en la economía digital española

contador