A pesar de que las apps gratuitas son las favoritas de los usuarios, lo cierto es que, de vez en cuando, gastar dinero en alguna puede ser de gran utilidad.

Por ello, CNN Expansión ha recopilado algunas de las más útiles, por las que vale la pena pagar. Estas se encuentran en Google Play y iTunes Store.

Lea también: El 97% de los viajeros considera imprescindibles los dispositivos móviles

1. AFTERLIGHT

Esta app cuesta aproximadamente 0,89 euros. Según las críticas de los usuarios, es uno de los mejores editores de fotos que se pueden encontrar para dispositivos móviles.

¿Instagram? Nada que ver. La aplicación te permite acceder a una falería de 59 filtros, herramientas para crear uno propio y 15 herramientas de ajuste de imagen.

2. TURBOSCAN

Esta app está enfocada en convertir tu dispositivo movil en un escáner profesional que te permite capturar documentos libre de sombras y otros defectos derivados de la resolucioón.

Según las tiendas de apps, es el número 1 en la categoría de negocios y productividad y cuesta 2,99 dólares.

3. SLEEP CYCLE ALARM

Esta app existe para ayudarte a dormir mejor. Podría ser muy importante en tu vida si no duermes de forma correcta, porque podría ayudar a tu salud.

La app monitorea tus movimientos mientras duermes y encuentra el momento más adecuado para despertarte y que te sientas más descansado. Cuesta 0,89 euros.

4. LAROUSSE

Esta app es imprescindible. Por pocos céntimos podrás tener uno de los diccionarios más completos del mundo en el bolsillo.

La interfaz es atractiva, encuentras rápido los términos y tiene, incluso, opción de foto-traducción, para definir palabras a través de la cámara del teléfono.

Lea también: Las 10 tendencias tecnológicas estratégicas de 2015

5. COLOR SPLASH

Esta app de 0,89 euros te permite cambiar los colores de tus fotografias del móvil rápidamente, incluso por secciones.

6. RUNTASTIC PRO

Si eres “runner”, definitivamente no te puede faltar esta app. Por 4,99 euros tienes un entrenador que te mantendrá motivado y creará un plan para cumplir tus metas deportivas.

7. MINECRAFT

Este juego engancha a todo el que lo prueba. Por 5,99 euros podrás tener uno de los juegos más divertidos para smatphone y tablet.

8. SWYPE KEYBOARD

Esta app de 0,99 euros te permite modificar el teclado del dispositivo móvil. Desde añadir imágenes de fondo hasta modificar el diccionario personal.

9. FIVE NIGHTS AT FREDDY'S

Oficialmente el juego más terrorífico de todos”, esos son algunos de los comentarios que se pueden leer en las opiniones del juego.

Retrata la vida en una pizzería con robot en forma de oso que animan el lugar. Sin embargo, por la noche se comportan de manera impredecible y el usuario tendrá que vigilarlos y protegerse de ellos.

10. FACETUNE

Por 2,69 euros tendrás las selfies más bonitas. Mejora los autorretratos, borra imperfecciones y hasta blanquea la dentadura.

Lea además:

Chicago: ciudad inteligente y capital del 'Internet of Things'

Londres reutiliza sus viejas cabinas telefónicas como cargadores de móviles con energía solar

contador