dinero, lluvia, billetes, dolares

A pesar de que el S&P 500 ha subido un 11% en lo que llevamos de año, los sueldos de los empleados de Wall Street subirán un menor porcentaje en 2014, en parte debido a que los costes de litigios disminuirán los fondos disponibles para los bonus.

En concreto, los sueldos de los trabajadores en Wall Street subirán un 4% de media, según un estudio de Options Group que saldrá a finales de este mes. Una notable excepción son los traders de renta fija, divisas y materias primas que verán un descenso del 1% en sus sueldos, según cuenta el consejero delegado de Options Group, Michael Karp, a The Wall Street Journal.

La estimación del aumento del 4% en los sueldos no incluye los costes relacionados con los grandes acuerdos extrajudiciales. “Los bancos se enfrentan a un creciente número de multas relacionadas con el comportamiento que contribuyó a la crisis financiera. Algunas entidades utilizarán los fondos disponibles para los bonus para pagar por estos costes legales”, ha explicado Options Group.

El grupo señala que los banqueros de inversión liderarán la subida en los sueldos con un aumento de aproximadamente un 9%, equivalente a su mayor crecimiento desde 2009, gracias a las fusiones y adquisiciones, ampliaciones de capital y salidas a bolsa. Los traders de renta variable registrarán una subida del 1% en sus sueldos. Los gestores de activos podrían recibir un aumento de más de un 7%.

Options Group ha basado sus cálculos en los ingresos y beneficios de los bancos durante los primeros nueve meses del año y en una encuesta de 5.000 trabajadores en Wall Street, pero advierte que queda más de un mes para que cierren acuerdos adicionales o cambien su balance de ganancias y pérdida, lo que podría aumentar o bajar los bonus.

Lee además:

78 empleados de Goldman Sachs acaban de recibir buenas noticias: ¿qué beneficios hay al ser socio?

El Ibex sube más del 1% y recupera las pérdidas de ayer mientras Draghi habla de un tercer paso

contador