New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo:  José Maria Silveira Neto

Wall Street ha cerrado con leves caídas su cuarta sesión consecutiva en números rojos. Las tecnológicas, sin embargo, se recuperan tras el varapalo sufrido en la jornada anterior.

  • 38.085,800
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,23%, el S&P 500 se deja un 0,24% y el Nasdaq cae un 0,27%.

“Los inversores están mirando hacia la tecnología como una oportunidad porque cayó tanto el miércoles”, señala Robert Pavlik, jefe de estrategia de inversión de Boston Private Wealth, en declaraciones a Bloomberg. Este analista se muestra “cauteloso” sobre el rebote. “En el orden general de las cosas, creo que el mercado está intentando consolidarse”, opina.

"Los inversores están mirando hacia la tecnología como una oportunidad"

“Muchos inversores utilizan estas oportunidades para entrar en tecnológicas de gran capitalización, que parecen atractivas tanto en valor como en crecimiento”, explica Kevin Divney, jefe de inversiones de Beaconcrest Capital Management LLC. “Al mismo tiempo, las acciones de baja calidad siguen recibiendo golpes”, añade.

Lea también: Nervios en el Ibex: logra mantener los 11.400 en su segunda sesión en números rojos

ECONOMÍA
Las peticiones semanales de desempleo han arrojado un dato mejor de lo esperado, con 282.000, frente a las 290.000 que esperaban los analistas. Sin embargo, los reclamos continuos han sido más elevados, con 2,416 millones, frente a los 2,403 millones previstos. El dato anterior ha sido revisado a 2,422 millones.

También se ha conocido este jueves el PMI preliminar de Markit integrado del mes de marzo, que ha sido mejor de lo esperado: 58,5, frente al 57 previsto. El PMI preliminar de servicios ha sido 58,6.

Lea también: ¿Cuánto se han dejado las aerolíneas europeas tras la tragedia en los Alpes?

EMPRESAS
Sandisk se hunde un 18,45% tras recortar sus previsiones de ventas.

Intel e IBM cierran en verde, con subidas del 0,64% y 0,87% respectivamente, intentando recuperarse de las caídas de la sesión anterior en el sector tecnológico.

EBay ha anunciado la incorporación de otra mujer a su junta directiva. Desde enero ha incorporado dos mujeres a su cúpula, siguiendo las presiones de los inversores.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 4,23%, hasta 51,29 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 20/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2%.

El euro cae hasta 1,0890 dólares.

Lea además:

El petróleo escala posiciones con alegría aunque se aleja de los máximos de la sesión

Telefónica aprueba una ampliación de capital por 3.048 millones para financiar la compra de GVT

ETX Capital adquiere la lista de Clientes de Alpari (UK)

contador