Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street rompe la racha de pérdidas tras cuatro días consecutivos de números rojos y cierra la sesión con subidas, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen haya repetido que la subida de tipos será este año. Mientras, los inversores se preparan para el comienzo de la temporada de resultados en abril.

  • 37.975,920
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,19%, el S&P 500 gana un 0,24% y el Nasdaq avanza un 0,57%. En la semana, el S&P 500 pierde un 2,2% y el Nasdaq pierde un 2,7%.

“Tenemos cierta lentitud ahora mismo”, señala Jeff Carbone, fundador de Cornerstore Financial Partners, en declaraciones a Bloomberg. “Los datos económicos y el PIB no son geniales pero no son malos, nada que realmente mueva al mercado”, añade.

Por su parte, Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Capital, explica, en declaraciones a CNBC, que el miedo a los resultados negativos es “donde el mercado titubea. Creo que probablemente esto va a llevarnos hacia la corrección de la que hemos hablado en el pasado. Nadie quiere quedarse atrapado en el lado equivocado de la valla”.

Lea también: El Ibex cierra una semana de consolidación por encima de los máximos de 2014

ECONOMÍA

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha indicado en un discurso pronunciado este viernes que la subida de los tipos de interés será gradual y se producirá a finales de este año.

"Todo el mundo está esperando a ver qué ocurrirá cuando la Fed actúe"

“Los bancos centrales todavía nos proporcionan los mayores desencadenantes”, señala Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Deutsche Postbank AG. “Todo el mundo está esperando a ver qué ocurrirá cuando la Fed actúe. Los datos de Estados Unidos han sido más débiles de lo que muchos habían esperado. Con tantas cuestiones, te preguntas qué hará a los inversores moverse en el mercado, dado que el S&P ha dado muy poco a los inversores este año”.

El PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos (dato definitivo) ha mostrado una subida del 2,2%, por debajo del 2,4% esperado y menos de la mitad del crecimiento del 5% registrado en el tercer trimestre.

El dato de confianza de los consumidores de marzo, elaborado por la Universidad de Michigan, ha mostrado una caída hasta 93,0 desde 95,4, aunque ha superado ligeramente la previsión de 92,0.

Lea también: El PIB del cuarto trimestre en Estados Unidos crece un 2,2%, por debajo del 2,4% esperado

EMPRESAS

BlackBerry cierra con subidas tras publicar un beneficio en sus últimos resultados trimestrales, que ha cogido a los inversores por sorpresa.

Amazon mantiene conversaciones para comprar la empresa de comercio electrónico Net-a-Porter, especializada en productos de lujo. Se especula con una cantidad inferior a 2.000 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 6,03%, hasta 48,33 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 10/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,958%.

El euro sube hasta 1,0890 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: CaixaBank, BMW, Banco Sabadell, Ibex 35 y seis valores más bajo la lupa

Grecia envía a Bruselas su nuevo plan de reformas: quiere desbloquear las ayudas del rescate

Cierre técnico del Ibex 35: el soporte clave lo dibujó ayer en los 11.294 puntos

contador