wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Los principales índices estadounidenses cierran la semana en rojo. Los inversores están digiriendo un dato de crecimiento del PIB estadounidense del último trimestre de 2014 que no ha superado las expectativas, la decisión de Rusia de recortar los tipos de interés y las tensas relaciones entre Grecia y la Unión Europea.

  • 38.460,920
  • -

El Dow Jones pierde más de 250 puntos hasta los 17164, con unas pérdidas de 1,45%, el SP500 cae un 1,3%, y el Nasdaq pierde un 0,7%, a pesar de las ganancias de Amazon y Google.

La decisión inesperada del Banco Central de Rusia ha trastocado una sesión que había dado sus primeros en falso. “Rusia se ha unido al club de los QE, no estoy muy seguro de que eso ayude”, ha asegurado JJ Kinahan, jefe de estrategia de TD Ameritrade a CNBC. “Esto significa que la situación se está recrudeciendo y que tendremos un efecto mayor de lo que podríamos imaginar”.

Lea también: Rusia sorprende al mercado: recorta los tipos de interés hasta el 15% y el rublo cae

El dato de PIB ha preocupado este viernes a los inversores, una desaceleración desde el 5% del tercer trimestre hasta un 2,6% en este cuarto, por debajo del 3% previsto. Sin embargo, las cifras de gasto de los consumidores ha avanzado a un 4,3 por ciento, el mayor ritmo desde el primer trimestre de 2006.

Lea también: S&P sitúa cuatro bancos griegos en vigilancia negativa por la "incertidumbre" política

Paul Nolte "Nos encontramos todavía en un punto delicado".

“Nos hemos decepcionado un poco por los números del PIB. Estamos todavía en un punto delicado entre la política monetaria de la Fed, que se endurecerá, y unos datos económicos que no alcanzan las previsiones”, ha asegurado Paul Nolte, vicepresidente y director de cartera de Kingsview Asset Management.

Ha añadido que “estamos teniendo políticas de flexibilización monetaria por todo el mundo, y peligros de deflación. Mucha gente está cuestionado lo oportuno de elevar las tasas de interés en este momento”.

Los índices han notado también una caída tras las declaraciones del gobierno griego contra el programa de ayuda financiera de la Unión Europea y del FMI.

Según Randy Frederick, director de mercado y derivados en Charles Scwab, “esto significa que se ha arruinado un poco el buen humor. Pero con la volatilidad por este camino, todavía hay un montón de cosas que pueden agitar el mercado”.

EMPRESAS

Google y Amazon avanzan con fuerza tras su presentación de resultados

Visa avanza más de un 3% tras presentar resultados mejor de los esperado

La cadena de comida rápida Shake Shack acaba perdiendo terreno en su estreno bursátil después de fuertes apreciaciones.

Deckers Outdorr, fabricante de botas de invierno, cae más de un 19% tras presentar resultados inferiores a lo esperado debido a la fortaleza del dólar.

Las acciones de Chevron pierden terreno a pesar de que sus resultados han superado las expectativas.

OTROS MERCADOS

Los futuros (marzo) sobre el barril de crudo suben +6,67%, hasta $47,52, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +28/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,659,%.

El euro baja -0,2%, hasta $1,1298.

Lee además:

Cierre técnico del Ibex 35: el abandono de los 10.320 puntos nos haría pensar en una vuelta a los 10.150 puntos

El Ibex se queda sin fuerza y Wall Street cotiza mixto tras un débil dato de PIB del 4T

Después de Grecia, Portugal: el FMI advierte al Gobierno luso contra las políticas populistas

contador