Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

“Las subidas cercanas al 14% que acumula el S&P 500 desde el mínimo intradía que marcara a mediados de octubre ha sido sin duda impresionante”, reconocen los analistas de Capital Economics. No obstante, la firma se declara “escéptica” respecto a que el índice continúe cosechando grandes ganancias “en esta etapa del ciclo económico”.

Con todo, esta semana bursátil “especial”, pues el jueves la bolsa neoyorquina estará cerrada por la festividad del “Día de acción de gracias) y el viernes abrirá sólo media sesión, ha comenzado con subidas: Dow Jones (+0,01%); Nasdaq (+0,65%); S&P 500 (+0,20%).

Desde Capital Economics destacan que “la perspectiva de un continuo y saludable crecimiento en la economía estadounidense debería mantener a las bolsas en buena posición”. Sin embargo, explican, “la mejora de la actividad probablemente triunfe sobre el ascenso de los beneficios empresariales si el mercado laboral continúa fortaleciéndose como esperamos. Y si esto sucede, el precio que los inversores están dispuestos a pagar por las ganancias puede bajar demasiado”, como ya ha ocurrido en el pasado.

Así las cosas, las nuevas previsiones para el S&P 500 de esta firma de cara a fin de año son: 2.050 puntos (frente a los 1.950 anteriores) en 2014; 2.100 puntos (frente a los 2.000 previos) en 2015; 2.200 puntos (frente a los 2.100 anteriores) para 2016.

EMPRESAS

Los analistas de Susquehanna elevan el precio objetivo de Apple hasta los 135 dólares desde los 120 anteriores, y esperan una demanda mayor de lo esperada para sus teléfonos más caros.

El presidente y consejero delegado (CEO) de United Technologies, Lous Chenevert, abandona sus cargos de forma inmediata.

Las empresas minoristas se preparan ya para una de las semanas con más ventas del año, debido al conocido como “Black Friday”. La National Retail Federation prevé que las ventas suban un 4,1% durante la temporada navideña respecto al año pasado.

ECONOMÍA

El índice manufacturero de la Fed de Chicago de noviembre ha bajado hasta 0,14 desde el 0,29 anterior.

El PMI servicios Markit de noviembre hasta una lectura de 56,3, desde el 57,1 anterior; mientras que el dato compuesto cede hasta 56,1, desde el 57,2 previo.

Lea también: A Morgan Stanley le 'gusta' la bolsa europea pero ¿cuál es su selección de valores por dividendo?

El índice manufacturero de la Fed de Dallas de noviembre se mantiene sin cambios en 10,5.

OTROS MERCADOS

Los futuros (enero) sobre el barril de crudo suben 0,29%, hasta $76,72, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,324%.

El euro se cruza en los 1,2430 dólares.

Lee además:

El Ibex 35 cierra con una subida del 1,16% y se prepara para reconquistar sus máximos anuales

contador