• El Nasdaq gana un 3,5% en los últimos tres meses
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con caídas, arrastrada por un retroceso de los sectores de la sanidad y las compañías industriales. Tras este dato, los índices recortan las ganancias trimestrales, pero acumulan nueve trimestres seguidos de avances.

  • 39.736,250
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 1,11%, el S&P 500 se deja un 0,88% y el Nasdaq cae un 0,94%. En el trimestre, el Dow Jones pierde un 0,26%, mientras el S&P avanza un 0,44% y el Nasdaq gana un 3,5%.

“Ha sido un trimestre muy variado ya que hemos tenido un mercado sin dirección”, opina David Lafferty, jefe de estrategia de mercados de Natixis Global Asset Management, en declaraciones a Bloomberg. “Parece que el mercado está atrapado en un montón de incógnitas. Las previsiones de crecimiento de las ganancias realmente han estado marcadas a la baja por el dólar y el petróleo y el mercado está luchando por alcanzar nuevos máximos”, explica este analista.

Por su parte, Maris Ogg, presidente de Tower Bridge Advisors, cree “que todo el mundo está nervioso por lo que viene el próximo trimestre”. En declaraciones a Bloomberg, ha señalado que “el próximo mes será bastante neutral hasta que los inversores tengan una idea de dónde están las nuevas estimaciones para el año”.

"Ha sido un trimestre muy variado ya que hemos tenido un mercado sin dirección"

Lea también: Trimestre para recordar en el Ibex: sube un 12,08% hasta niveles de abril de 2010

ECONOMÍA

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, ha dicho este martes que espera un sólido crecimiento y un aumento de la inflación este año. Como resultado de estas mejoras, cree que la Fed podría elevar los tipos de interés relativamente pronto: “Espero que, a menos que los siguientes informes económicos difieran sustancialmente de las previsiones, el asunto de la subida de tipos se mantendrá fuerte en la reunión de junio.

Este martes se han conocido los datos de confianza del consumidor del mes de marzo, que ha subido hasta 101,3 frente al 96,0 que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado a 98,8.

El índice de precio de vivienda S&P/Case-Shiller de enero ha sido también mejor de lo esperado: un 4,6%, frente al 4,5% que previsto por el consenso.

EMPRESAS

El beneficio del grupo Bertelsmann cayó un 3,5%, pese a un aumento de los ingresos.

Las acciones de Blackstone caen después de que la compañía firmara un acuerdo para la compra de un hotel por 1.200 millones de dólares.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,26%, hasta 47,58 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 5/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,929%.

El euro cae hasta 1,0742 dólares.

Lea además:

¿Qué índices mundiales lo han hecho mejor y peor en el primer trimestre de 2015?

El BCE acaba de comenzar su programa de compra y los expertos ya contemplan su fin

¿Acercan posturas? Un acuerdo entre Grecia y Bruselas podría llegar en los próximos días

contador