wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street ha vivido este jueves una jornada sin rumbo fijo y prácticamente plana. Ni la subida del precio del petróleo ni los últimos resultados trimestrales ni las nuevas salidas a bolsa han sido capaces de animar a los inversores.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,04%, el S&P 500 se deja un 0,08% y el Nasdaq cede un 0,06%.

“Los inversores están viendo hoy una recuperación del petróleo y comprando acciones de compañías energéticas”, explica Walter Todd, jefe de inversiones de Greenwood Capital, en declaraciones a Bloomberg. “Esto está apuntalando la recuperación”, indica este analista, que considera que “el mercado está en una especie de extravío, pero ahora mismo está en su camino hacia arriba”.

"El mercado sigue siendo vulnerable. Hoy es un día de evaluación", advierte Peter Cardillo

“Desde una perspectiva técnica, no parece que no podemos salir de aquí”, advierte Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, en declaraciones a CNBC. “El mercado sigue siendo vulnerable. Hoy es un día de evaluación”, comenta.

Lea también: El Ibex cae un 1,42% y se aleja del camino de los 12.000 puntos: la banca y las dudas sobre Grecia lastran al selectivo

ECONOMÍA

Los permisos de construcción de marzo se han situado en 1,039 millones, por debajo de los 1,080 millones esperados. Los inicios de viviendas de marzo han marcado 0,926 millones, por debajo de los 1,040 millones previstos.

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 294.000, por encima de las 280.000 esperadas. En cambio, los reclamos continuos han bajado hasta 2,268 millones, por debajo de los 2,312 millones previstos.

El índice manufacturero de marzo de la Fed de Filadelfia ha subido 7,5 desde 5,0 y ha superado la previsión de 6,0.

EMPRESAS

Netflix se dispara en bolsa después de informar, junto con sus resultados trimestrales, de un aumento del 16% en las suscripciones internacionales.

Este jueves ha sido día de salidas de estrenos en Wall Street: Party City, Etsy y Virtu han comenzado a cotizar y cierran la sesión con subidas del 21%, respectivamente.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,23%, hasta 56,52 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años mantienen su rentabilidad 1,889%.

El euro sube hasta 1,0760 dólares.

Lea además:

Henkel y Revlon van a por P&G: Preparan grandes ofertas por varias marcas de la multinacional

Goldman Sachs presenta resultados mejores de lo esperado pero cotiza con pérdidas en la sesión

contador