• Los inversores esperan que la Fed cambie el lenguaje respecto a la subida de tipos
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha cerrado con signo mixto un día antes de que se conozca la decisión de la Reserva Federal sobre la subida de los tipos de interés. Los inversores han optado por mantener cierta cautela en la primera jornada de la reunión de dos días del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés).

  • 37.891,480
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,71% y el S&P 500 se deja un 0,34%. Por el contrario, el Nasdaq ha conseguido remontar los números rojos y sube un 0,16%.

“Los mercados han tenido grandes oscilaciones diarias recientemente pero no han ido a ninguna parte”, señala Bruce Bittles, jefe de estrategia de inversión de RW Baird & Co., en declaraciones a Bloomberg. “Esto es simplemente por la incertidumbre que rodea los tipos de interés en Estados Unidos y el estado de la economía”.

Lea también: El Ibex cae un 0,78% pero aguanta los 11.000 puntos a la espera de la Fed

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE LA FED?

Los analistas esperan que el término “paciente” desaparezca del comunicado de política monetaria que se publicará este miércoles, al término de la reunión.

"La cuestión para los mercados es cómo reposará la Fed el cambio de lenguaje"

“La cuestión para los mercados es cómo reposará la Fed ese cambio de lenguaje”, señalan los analistas de Bank of America Merrill Lyng en una nota recogida por MarketWatch. “Esperamos que la Fed tenga cuidado en lo que respecta a nuestra paciencia”, indican. “En particular, es probable que la dirección cambie del tiempo del comienzo del aumento al ritmo de la subida de tipos”, opinan estos expertos.

Russ Koesterich, jefe de estrategias globales de BlackRock, cree que los inversores se han estado centrando en la decisión de la Fed, juzgando como las “buenas noticias” en el frente económico se han convertido en “malas noticias” para el mercado.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

ECONOMÍA

Los permisos de construcción del mes de febrero han arrojado un dato mejor de lo esperado: 1,092 millones, frente a los 1,060 del dato revisado del mes anterior y los 1,065 que esperaban los analistas. Por el contrario, los inicios de viviendas han sido peores: 897.000, frente a los 1,049 millones que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado a 1,081 millones.

EMPRESAS

Apple está en conversaciones para lanzar un servicio de televisión en streaming en otoño. La oferta incluirá unos 25 canales.

Citigroup y Barclays pagarán 800 millones de dólares para resolver la demanda por manipulación de divisas.

Pinterest ha duplicado su valor en los últimos doce meses y supera la supera la barrera de los 10.000 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,73%, hasta 43,12 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,058%.

El euro sube hasta 1,0591 dólares.

Lea además:

Apple entrará mañana en el Dow Jones. ¿Cómo cotizaría el índice de haberlo hecho en febrero de 2008?

El petróleo toca los 42 dólares: pesa el miedo a un aumento de las reservas y a un acuerdo con Irán

¿Quienes son los auténticos perdedores de la guerra de divisas que existe entre el euro y el dólar?

contador