• En la semana el Dow Jones pierde un 0,2%, el S&P 500 un 1,8% y el Nasdaq un 0,7%
  • Apple entrará en el Dow Jones tras el cierre de la sesión del 18 de marzo
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha cerrado la sesión de este viernes con su mayor caída en seis semanas, después de que los buenos datos del Informe de Empleo reavivaran las especulaciones de un adelanto en la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. En el balance semanal, la bolsa de Nueva York también registra saldo negativo.

  • 169,020$
  • 1,27%
  • 38.460,920
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se hunde un 1,54%, el S&P 500 se deja un 1,42% y el Nasdaq cae un 1,11%. En la semana el Dow Jones pierde un 0,2%, el S&P 500 un 1,8% y el Nasdaq un 0,7%, en su segunda semana consecutiva de pérdidas.

“El mercado está atrapado entre las implicaciones positivas de un buen informe de empleo, lo que significa que la economía está creciendo, los consumidores están en mejor forma y los salarios van a crecer”, opina Kate Warne, estratega de inversión de Edward Jones, en declaraciones a MarketWatch. “Pero también significa que probablemente la Fed va a subir los tipos de interés antes”, agrega.

Lea también: El Ibex pierde en la semana un 0,63% pero consigue defender el nivel de los 11.000 puntos

ECONOMÍA

El Informe de Empleo del mes de febrero ha sido mejor de lo esperado, con la creación de 295.000 empleos, frente a los 240.000 previstos. Este fue el duodécimo mes de incrementos por encima de los 200.000, el periodo más largo desde 1994.

"Estos datos apoyan la idea de que subirá los tipos de interés en un futuro no muy distante"

Por su parte, el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, ha manifestado en una entrevista radiofónica su intención de iniciar la subida de los tipos de interés en el mes de junio. Así, apuesta por eliminar el término “paciente” del comunicado de política monetaria en la próxima reunión, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

“Los inversores están buscando y centrándose completamente en qué hará la Reserva Federal en los próximos meses”, señala Chad Morganlander, gestor de Stifel Nicolaus, en declaraciones a Bloomberg. “Efectivamente, las buenas noticias en estos datos apoyan la idea de que subirá los tipos de interés en un futuro no muy distante”, opina este experto.

EMPRESAS

Apple entrará en el Dow Jones tras el cierre de la sesión del 18 de marzo. La tecnológica sustituirá a la operadora de telefonía AT&T.

Gap cierra con caídas tras anunciar un descenso del 4% en sus ventas del mes de febrero.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la entrada de Apple en el Dow Jones? Las tecnológicas ganan peso en el índice

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 2,17%, hasta 49,66 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años pierden 1 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,245%.

El euro baja hasta 1,085 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Natra, OHL, Enagás, Endesa, Zeltia e Ibex 35

¿Qué va a ocurrir con la prima de riesgo española?

Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo

contador