wall street

Los resultados han marcado el comienzo de la semana en Wall Street, que a lo largo de la sesión se ha debatido entre la decepción provocada por IBM y las expectativas ante la presentación de los resultados de Apple.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones ha registrado el peor resultado de los tres índices, con una leve subida del 0,12%, arrastrado por los malos resultados de IBM. Por su parte, el S&P 500 avanza un 0,91% y el Nasdaq sube un 1,31%.

“Hoy todo va sobre los resultados”, señala Karyn Cavanaugh, estratega senior de mercado en Voya Investment Management. “Sí, los resultados de IBM han sido un chasco, pero otros resultados están siendo mejores de lo esperado, y eso son buenas noticias”, apunta en declaraciones a Bloomberg. “La tasa de crecimiento del tercer trimestre se ha incrementado y eso son buenas noticias para el mercado”.

“Al margen de IBM, tenemos un buen movimiento hasta ahora. Parece que los inversores han vuelto a las muestras de bravuconería”, indica Jack Ablin, jefe de inversiones en BMO Private Bank. “La mayoría de los inversores pueden centrarse en los fundamentales o en la mejora de la economía y los resultados; lo más probable es que se sientan valientes para invertir”.

Esta semana, los inversores tendrán la oportunidad de valorar los datos de algunas compañías de los sectores del comercio y la industria claves para la economía estadounidense. También vigilarán de cerca a Coca-Cola y Yahoo, que se confesarán ante el mercado este martes.

Lea tambiém: Claves bursátiles de la próxima sesión en Estados Unidos

ECONOMÍA

"Al margen de IBM, tenemos un buen movimiento hasta ahora"

En una jornada sin datos macro, lo más relevante del día han sido las intervenciones de los miembros de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ha declarado este lunes que no ve razones para retrasar el final del programa de compra de activos (QE), que termina este mes.

También los gobernadores del banco central Jerome Powell y Daniel Tarullo han ofrecido sendas conferencias.

Lea también: No hay ninguna razón a extender la QE de la Fed, según Fisher

EMPRESAS

IBM se desploma un 7,17% tras decepcionar a los inversores con sus resultados.

Apple cierra con una subida del 2,14% antes de publicar resultados. “Apple es una acción muy visible, que puede aliviar mucha preocupación”, señala Jeffrey Kleintop, jefe de estrategia de inversión global en Charles Schwab & Co. Sin embargo, si los resultados de Apple son peores de lo esperado, “podría reforzar los temores de que Estados Unidos no pueda permanecer desconectado del resto del mundo”, añade este analista.

BlackBerry se dispara un 8,54% ante los rumores de compra.

Facebook ha demandado a cuatro firmas de abogados implicadas en un caso por la propiedad de la compañía.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben un 0,10%, hasta 82,83 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,189%.

El euro sube hasta 1,2802 dólares.

contador