wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este viernes con números verdes. El Dow Jones ha alcanzado los 18.000 puntos por primera vez en el mes de abril, mientras los inversores ya miran hacia el comienzo oficial de la temporada de resultados la próxima semana.

  • 37.753,310
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,55%, el S&P 500 avanza un 0,52% y el Nasdaq se anota un 0,43%. En la semana, el Dow Jones avanza un 1,7%, igual que el S&P 500, mientras el Nasdaq gana un 2,2%.

"Creo que esta semana hemos tenido algunos titulares bastante buenos, fusiones y adquisiciones de perfil alto que han impulsado la confianza, especialmente el acuerdo de Shell", indica Jack Ablin, jefe de inversión de BMO Private Bank, en declaraciones a Bloomberg.

"Los mercados han estado negociando en un rango estrecho toda la semana mientras la atención cambiaba a los resultados"

"Los mercados han estado negociando en un rango estrecho toda la semana mientras la atención cambiaba a los resultados", señala Chris Gaffney, presidente de EverBank World Markets, en declaraciones a MarketWatch. "La caída en los resultados ya está descontada", explica este analista, que considera que las compañías superarán unas previsiones que ya de por sí son bajas.

Lea también: El Ibex sube un 0,99% en la semana: la ampliación de Telefónica aplaza la conquista de los 12.000 puntos

ECONOMÍA

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, ha reiterado este viernes su opinión de que la subida de tipos debería iniciarse en junio. "En las circunstancias actuales, el objetivo de subir los tipos de interés un escalón o dos es menos como llevarse la ponchera y más como reducir el rellenado. Todavía estaremos bebiendo, pero no tan rápido como lo hemos estado haciendo".

EMPRESAS

General Electric ha registrado este viernes su mayor subida en seis días después de anunciar el jueves que planea salir de la mayoría de sus negocios financieros y de autorizar un programa de recompra de acciones.

Apple ha abierto este viernes el periodo de reservas para el Apple Watch. Según Tim Cook, el volumen de pedidos está siendo "magnífico".

Citgroup ha elevado la recomendación sobre Netflix de neutral a comprar. También ha aumentado su precio objetivo de 409 dólares a 525.

Lea también: El mercado está muy alcista pero, ¿con qué valores no debemos equivocarnos?

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,73%, hasta 51,67 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,948%.

El euro cae hasta 1,0601 dólares.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Faes, Repsol, Walmart y seis títulos más bajo la lupa

¿Tipos de interés negativos? Legg Mason advierte: no son sostenibles y amenazan al sistema bancario

Telefónica cierra su ampliación de capital: todo indica que el lunes retomará su sesgo alcista

contador