• El martes comenzará la reunión de política monetaria de la Reserva Federal
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha vivido una jornada de indecisión tras las elecciones griegas. El triunfo de Syriza, que tantas advertencias había provocado durante la campaña electoral, ha dejado a los inversores indiferentes.

  • 37.986,400
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cierra plano (+0,03%) tras una sesión en números rojos, mientras que el S&P 500 gana un 0,25% y el Nasdaq sube un 0,29%. “El mercado ya ha descontado cualquier voto antiausteridad y el euro bajo debería impulsar las exportaciones”, señala Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital en declaraciones a CNBC.

El resultado de las elecciones griegas “ha infundido un poco más de riesgo en el mercado”, opina Michael James, director de operaciones con acciones de Wedbush Securities, en declaraciones a Bloomberg. “Más gente se ha centrado en un calendario muy ocupado de ganancias esta semana y el comunicado de la Fed el miércoles. Estos van a ser focos mucho más grandes para los inversores que la situación en Grecia”, señala este analista.

“Estamos en una especie de punto de inflexión en el mercado”, señala Bill Schulz, jefe de inversiones de McQueen, Ball & Associates. “Se necesita más para moverse a niveles más altos. Simplemente está intentando digerir toda esta información e intentando hacer cara o cruz de ella”.

Lea también: Cumplir el programa electoral de Syriza costaría 1.000 euros por habitante

ECONOMÍA

Los miembros de la Reserva Federal comenzarán este martes su reunión de dos días de política monetaria. El banco central está intentando determinar si la caída de los precios del petróleo, la ralentización del crecimiento europeo y cualquier consecuencia de las elecciones griegas podría suponer una amenaza para la recuperación de Estados Unidos, mientras considera una subida de los tipos de interés. La presidenta del organismo monetario, Janet Yellen, señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro de diciembre que no espera comenzar la subida de tipos hasta después de abril.

Este lunes se ha publicado el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas, que ha caído a -4,4, frente al 3,5 anterior.

EMPRESAS

IBM ha desmentido las informaciones que aseguraban que llevaría a cabo despidos masivos.

Mattel cae en bolsa tras la dimisión de su CEO, Bryan Stockton.

Microsoft presenta sus resultados al cierre de la sesión.

Este martes presentarán sus resultados trimestrales Apple y Yahoo.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 1,10%, hasta 45,09 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años bajan 9/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 1,825%.

El euro sube hasta 1,1258 dólares.

Lea además:

El Ibex no tiene miedo a Syriza: sube un 1,08%, hasta 10.696, tras las elecciones en Grecia

S&P lanza una seria advertencia al nuevo Gobierno griego sobre su plan 'anti austeridad'

contador