wall street

Wall Street ha entrado en pérdidas mensuales por primera vez desde enero. El Dow Jones, con todos sus componentes en rojo, pierde más de 300 puntos, en la que ha sido su peor caída desde el mes de febrero.

Tras las fuertes pérdidas de hoy, el Dow Jones se deja un 1,88%, el SP 500 pierde un 2,00% y el Nasdaq cae un 2,09%.

“Es una combinación del repunte de los costes laborales y la situación de Argentina, que no pensamos que sea contagiosa, pero sí la gota que colma el vaso”, opina Jim Russell, de US Bank, en declaraciones recogidas por CNBC. “El mercado ha sido extremadamente resistente durante el proceso de Ucrania, Irak y ahora Israel, y acumular un mal dato y un default es pedir mucho”.

En este sentido, hay que recordar que “estamos en una economía mundial, así que el crédito de un país afecta a otros países, y muchos de los tenedores de bonos están en Estados Unidos”, señala JJ Kinahan, de TD Ameritrade.

ECONOMÍA

Este jueves hemos conocido los costes laborales del segundo trimestre, que han subido un un 0,7%, un dato superior al que esperaba el consenso, que preveía un 0,5%. Según los analistas de Citi, es el mayor incremento de los costes laborales registrado desde finales de 2008.

Por su parte, las peticiones semanales de desempleo han aumentado esta semana hasta 302.000, un dato en línea con las 301.000 que se esperaban.

En la sesión de este viernes, el mercado estará pendiente del Informe de Empleo del mes de julio, entre otros datos.

EMPRESAS

Los resultados de Whole Foods Market, Kraft Foods y Time Warner han sido mal recibidos por el mercado.

Adidas se desploma tras anunciar un recorte de su previsión de beneficios en 2014.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan un 2,26%, hasta 98,00 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años baja 1/32, con la rentabilidad en el 2,564%.

El euro baja hasta 1,3389 dólares.

contador