Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los mercados norteamericanos han saludado con ganancias el alto el fuego entre Rusia y Ucrania, y la esperanza de un acuerdo concreto con Grecia para el próximo lunes, que no suponga un impago. Además, los índices han notado los fuertes avances de empresas como Cisco y Expedia.

  • 49,910$
  • 0,28%
  • 39.807,370
  • -
  • 18.254,689
  • -0,14%

El Dow Jones logra avances superiores a los 100 puntos, hasta los 17.972 puntos, el S&P 500 sube un 0,96%, y el Nasdaq logra un avance del 1,18% hasta los 4.347 puntos, los niveles más altos desde marzo del año 2000.

Según el economista jefe de Rockwell Global Capital, Peter Cadillo, “el mercado está aplaudiendo el anuncio de Vladimir Putin de un alto el fuego”, y añade que los inversores se están mostrando optimistas ante el compromiso entre Grecia y la eurozona.

Para José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, el aumento del fondo de emergencia por parte del Banco Central Europeo tiene dos lecturas: “La primera, que el BCE realizó mal el cálculo de las necesidades de liquidez de la banca griega, una vez que no pueden utilizar la deuda pública como contrapartida de la inyección de liquidez. La segunda, que la salida de dinero de los depósitos de la banca griega está siendo más rápida de lo esperado, pese a los rumores esta misma semana de lo contrario desde fuentes de la banca”.

Lea también: El BCE destina más fondos a los bancos griegos: 5.000 millones adicionales

"Puede que la salida de dinero de los depósitos de la banca griega está siendo más rápida de lo esperado"

Sin embargo, apunta a que “los mercados han tomado esta nueva información de forma positiva. En el fondo, la liquidez desde el Eurosistema (aunque sea el Banco Central de Grecia el que pone su balance) podría actuar como alternativa a la liquidez necesaria del Gobierno griego si finalmente no hay acuerdo de aplazar el actual programa financiero y no se firma el crédito puente que demandan las nuevas autoridades griegas. Pero, ¿suficiente también para devolver los créditos en los próximos dos meses que vencen tanto al FMI como al propio BCE? Veremos”.

"El mercado está aplaudiendo un alto el fuego en Ucrania"

Unos resultados mejor de lo esperado para Cisco y el ánimo inversor en Apple han impulsado las acciones, con el S&P500 en sus mejores niveles de 2015 y el Nasdaq en sus mejores números desde marzo de 2000.

Lea también: Expedia compra Orbitz por 1.380 millones de dólares

Sin embargo, las peticiones de desempleo han sido mayores de lo esperado esta semana, con un aumento de 25.000, que lleva a la cifra total a las 304.000 peticiones. Según Nick Raich, consejero delegado de The Earnings Scout, “unos datos más débiles están indicando exactamente lo que veníamos diciendo los últimos trimestres sobre una reducción de las estimaciones”.

EMPRESAS

Expedia avanza más de un 14% tras la compra de su rival Orbitz

TripAdvisor sube un 22,49% tras la publicación de sus resultados de 2014, en los que el beneficio aumentó un 32% y recibió 2.500 millones de usuarios únicos en su web.

Las acciones de CiscoSystems han subido un 9,39% tras presentar resultados que han superado las previsiones.

Tesla Motors pierde más de un 4% debido a varios comentarios negativos de analistas.

Kellogg retrocede más del 4% tras presentar resultados peor de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben +2,43%, hasta 51,25 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan -2/32 dólares; su rentabilidad en el 1,990%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1406 dólares.

Lee además:

Tsipras y Dijsselbloem iniciarán conversaciones con la troika para lograr una solución para Grecia

El Ibex celebra el alto el fuego en Ucrania: sube un 1,90% al cierre, hasta 10.562 puntos

Cierre técnico del Ibex 35: destacadas subidas para dejarlo todo más o menos como estaba

contador