• El selectivo español ha llegado a caer más del 2%
  • El mensaje de la Reserva Federal, más duro de lo esperado por el consenso
  • Es natural que los inversores acerquen su previsión de subida de tipos, afirma Alpari

Los futuros americanos anticipan una apertura bajista en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Aunque las ventas se han suavizado tras un PIB del tercer trimestre mejor de lo esperado.

  • 11.074,600
  • -0,33%

En Europa, nueva jornada de volatilidad para el Ibex 35 y el resto de bolsas del Viejo Continente, que registran pérdidas por la ambigüedad de los datos económicos en Alemania y el nuevo desplome de la bolsa de Grecia. Sin embargo, esas pérdidas se han suavizado en los últimos minutos.

RESERVA FEDERAL

Además, los inversores empiezan a valorar que el mensaje de la Reserva Federal, tras el comunicado publicado ayer por el banco central de Estados Unidos, fue más duro de lo esperado en materia de política monetaria.

Mucha gente esperaba un mensaje mucho más suave de la Reserva Federal

La previsión de una subida de tipos en Estados Unidos sigue pesando en el sentimiento de los inversores”, afirma Craig Erlam, analista de Alpari. “Dados algunos de los comentarios recientes de miembros de la Fed, creo que mucha gente esperaba un mensaje mucho más suave, por lo que muchos pueden estar sorprendidos”, añade este experto.

“La Fed mantuvo su compromiso con los tipos bajos, pero con comentarios sobre la fortaleza de la economía y del mercado laboral y poca preocupación sobre la inflación. Es natural que los inversores acerquen su previsión de subida de tipos. Creo que muchos esperaban una subida entre junio y julio y ahora han adelantado su previsión a junio como muy tarde”, comenta Erlam.

“Es sólo un pequeño ajuste y espero que la reacción sea temporal. Si los datos y los resultados son buenos, podríamos ver a los índices recortar sus pérdidas y volver a terreno positivo”, concluye el analista de Alpari.

Consulte el especial de Bolsamania sobre la Reserva Federal

EMPRESAS

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha confirmado hoy que está “orgulloso de ser gay”. La noticia está teniendo un gran alcance a nivel mundial.

ConocoPhillips publica BPA 3T: 1,29$; est.: 1,20$

Time Warner Cable publica BPA 3T: $1,86; est.: 1,91$

Altria publica BPA 3T: 0,69$; est.: 0,70$

Tras el cierre de mercado, la cadena de cafeterías Starbucks se confesará ante el mercado.

ECONOMÍA

El PIB del tercer trimestre ha mostrado un crecimiento del 3,5% en su primera estimación, cifra que ha superado la previsión del consenso del 3%. El PIB se ha visto impulsado por el aumento de las exportaciones y la subida del gasto militar.

El PIB del tercer trimestre USA se ha situado por encima de lo esperado

El consumo privado ha suavizado su crecimiento, al aumentar a un ritmo del 1,8%, frente al crecimiento del 2,5% mostrado en el trimestre anterior. El índice de precios del PIB ha subido un 1,3%, ligeramente por debajo del 1,4% esperado.

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 287.000 desde 284.000, ligeramente por encima de las 283.000 esperadas. Los reclamos continuos han subido hasta 2,384 desde 2,355 millones, por encima de los 2,35 millones esperados.

Lee además:

'Consulta al analista': Óscar Germade revisa Banco Santander, Dia, eDreams, BBVA, IAG....

contador