La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar su lista de las personas más ricas de 2015, entre las que destaca la mujer que más arriba se encuentra en el ránking.

La lista publicada por el medio vuelve a encumbrar a Bill Gates como el hombre más rico del planeta, pero ¿cuál es la mujer más rica? La respuesta es Christy Walton, que escala este año hasta la octava posición con una fortuna estimada de 41.700 millones de dólares.

Lee también: Los diez deportistas mejor pagados según Forbes: Cristiano, el segundo del mundo

La heredera del imperio Walmart, que se hizo con la fortuna de su marido después de que falleciera en un accidente de avión, sigue por sexto año consecutivo siendo la mujer con mayor patrimonio del planeta.

GANÓ MÁS DE 470 MILLONES DE DÓLARES EN 2014

La publicación destaca que sólo en el año 2014 alcanzó los 470 millones netos de beneficios, gracias a la buena salud de su empresa, la cadena de supermercados más grande del mundo. Esto, sumado a sus acciones del fabricante de placas solares First Solar, que rondan los 1.000 millones, así como 6.000 millones en efectivo conforman su riqueza.

Actualmente, la mujer más rica del planeta se dedica a la filantropía, realizando obras benéficas para reacudar fondos a favor del medio ambiente y la educación, según recoge CNN.

LEE ADEMÁS:

- ¿Quiénes son los más ricos del mundo? Forbes publica su lista 2015

- Amancio Ortega baja al cuarto puesto en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo

- Los menores de 30 más influyentes del mundo según la revista Forbes

contador