PRENSA

El descenso de los precios del crudo y la celebración de la primera Pascua Militar de Felipe VI ocupan las portadas de los medios financieros y de información general.

La depreciación del euro y del petróleo abaratará viajes y tarifas aéreas y permitirá a España registrar otro récord turístico, sostiene Cinco Días. Según el rotativo, Verizon se plantea comprar AOL para crecer en contenidos, Carbures recupera un 8% en el MAB y el instituto IFO apoya una salida temporal de Grecia del euro.

Los primeras espadas de las empresas españolas creen que en 2015 España crecerá en torno al 2% del PIB, afirma Expansión, y les preocupa la inestabilidad política internacional. Destaca también el medio que Telefónica y Santander pagaron a la banca de inversión cerca de 300 millones en comisiones en 2014 y que las CCAA elevan el gasto en sanidad y educación un 2,5% en año electoral.

“No queremos un neocomunismo como Podemos" asegura Albert Rivera, líder de Ciutadans, a El Economista. El medio también explica que CVC, propietario de Deoleo para sólo 38.300 euros en impuestos y que Repsol crea una sociedad en Canadá para comprar Talisman.

Draghi trata de amortiguar la posible fuga de capitales de Grecia si gana Syriza, informa El Mundo.

El País destaca que China refuerza su influencia económica y política en latinoamérica mientras los republicanos toman el control del senado en EEUU.

España frena en EEUU una iniciativa de apoyo a Gibraltar, asegura ABC.

La Fiscalía General pide a la Audiencia un informe sobre la querella por genocidio de ETA y Andorra lleva cinco meses sin dar datos sobre los Pujol al juez Ruz, señala La Razón.

La CNMV abonó en 2013 más de 92.000 euros sin base legal, coloca en portada La Vanguardia, que también explica que Alemania se moviliza contra la xenofobia.

Los medios catalanes hacen negocio con el soberanismo e ingresan dinero a la ANC, desvela El Confidencial.

Expertos del Gobierno piden "democracia real" y abogan por reformar la Constitución, resalta Público.

eldiario.es se hace eco del casi millón de euros que ha acumulado Ángel Acebes en calidad de consejero de Iberdrola.

Un imputado por donaciones en B al Partido Popular transfirió 400.000 € al ex alcalde de Toledo en 2013, desvela Vozpópuli.

Una encuesta del PP otorga a Ciudadanos el 5% en las generales, explica El Confidencial Digital.

Lee además:

Los futuros europeos anticipan un pequeño rebote tras dos días de calvario para el Ibex

El BCE estudia tres fórmulas para comprar deuda soberana, según un diario holandés

contador