Obama debate estado union

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado ante los medios de comunicación que no ha escuchado ningún plan alternativo a las negociaciones con Irán por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu en su polémica intervención en el congreso estadounidense.

"El primer ministro no ha ofrecido ninguna alternativa viable"

Lea también: Netanyahu advierte de que Irán es una amenaza para Israel y para el mundo

Según recoge The Associated Press, Obama ha afirmado que “hasta donde yo sé, no ha habido nada nuevo” en el discurso Benjamín, Netanyahu. “El primer ministro no ha ofrecido ninguna alternativa viable”, ha asegurado sobre las palabras del líder israelí que ha advertido a los congresistas de las nefastas consecuencias de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Además, un miembro del equipo de gobierno de Obama habría criticado también la falta de nuevos planteamientos del israelí, según recoge Reutes. “Simplemente pedir que Irán capitule completamente no es un plan, ningún país nos apoyaría en esa posición. El primer ministro no ha ofrecido ningún plan concreto”.

Otra fuente gubernamental citada por la CNN habría abundado en esta idea: “literalmente, ni una idea nueva, ni una sola alternativa concreta, todo retórica, nada de acción”.

Lea además:

contador