Burger King 630px

El S&P 500 no es el único que está en máximos históricos. Wall Street vive una tendencia alcista y son muchas las acciones que se han beneficiado de las ganas de comprar de los inversores.

  • 173,310$
  • 2,12%
  • 613,530$
  • -2,50%
  • 118,610$
  • 0,47%
  • 120,980$
  • 0,88%

Estas son los diez valores más destacados que también están registrando máximos históricos:

Apple. La tecnológica continúa su racha de récords, registrando nuevos máximos. Los inversores apoyan las ventas del iPhone en los mercados emergentes y apuestan por el iPhone 6, cuyo lanzamiento podría ser el 9 de septiembre. La acción se sitúa actualmente en 102,5 dólares, su precio más alto tras el split de sus acciones, acumulando una ganancia del 28% en lo que va de año, y todavía tiene terreno para crecer.

Leer más: Apple prepara 68 millones de iPhone 6 para el día de su lanzamiento

Disney. La major tiene éxito con sus productos (Guardianes de la Galaxia y Maléfica han sido un éxito en taquilla) y también en Wall Street. El viernes cerró en 89,88 dólares, muy cerca de su máximo histórico (91 dólares). En lo que va de año, Disney ha subido un 18%.

Macy’s. Aunque los resultados del segundo trimestre no alcanzaron las previsiones del consenso, la cadena de grandes almacenes cuenta con el apoyo de los inversores. Su precio récord es de 63 dólares y actualmente cotiza en 62,29, lo que significa que podría rebasar este máximo en cualquier momento. En lo que va de año, Macy’s ha ganado un 17%, recibiendo así el apoyo del mercado a sus estrategias de ventas y a su decisión de remodelar sus tiendas para actualizar su imagen.

Burger King. La fusión con Tim Hortons llevó a la cadena de comida rápida a alcanzar un nuevo récord la semana pasada. Aunque este acuerdo ha sido criticado, ya que la nueva compañía tributará en Canadá en vez de hacerlo en Estados Unidos, las acciones de Burger King se han disparado un 11% desde que se anunció la operación. Su precio récord se encuentra en 33,97 dólares y en lo que va de año lleva acumulada una ganancia del 31%.

Leer más: Warren Buffett mantiene sus dos principios de inversión con Burger King

Netflix. El éxito de sus series, unido a su próxima expansión por Europa, hace que los inversores vean este servicio de vídeo en streaming como una compañía consolidada. Además, superó la marca de los 50 millones de suscriptores a lo largo de este verano. El precio récord de las acciones de Netflix se encuentra en 485 dólares, tras haber acumulado una ganancia del 30% en lo que va de año. No obstante, actualmente está operando en alrededor de 74 veces las ganancias del próximo año.

Pepsi. Los sólidos resultados de la compañía, consecuencia de su crecimiento en el desarrollo de los mercados en el extranjero, han convertido Pepsi en una opción atractiva para los inversores. En 2014, sus acciones han subido un 11% y actualmente cotiza muy cerca de su precio récord, de 93 dólares.

Royal Caribbean. Las acciones de Royal Caribbean se han disparado un 75% en el último año y un 35% en los primeros ocho meses de 2014 y su precio récord es de 64 dólares. La imagen de las compañías de cruceros ha quedado seriamente dañada por los últimos incidentes mediáticos registrados en este tipo de viajes, pero el descenso de la demanda en el sector parece no haber afectado a esta compañía concreta. Además de haber aumentado las reservas de cruceros a China y Europa, Royal Caribbean está renovando su flota, que será más eficiente en el uso de combustible.

Leer más: El siguiente objetivo del S&P 500: cerrar el año por encima de 2.150 puntos

Home Depot. Las ganancias del segundo trimestre superaron de largo las estimaciones del consenso y además vinieron con otra buena noticia: un aumento de su pronóstico para el resto del año. La acción ha subido un 10% desde que presentó resultados, el pasado 19 de agosto y cotiza actualmente en niveles récord, con 93,50 dólares por acción.

Expedia. Las acciones de esta compañía han repuntado un 18% en los últimos tres meses gracias al aumento de las reservas de habitaciones en el mes de julio. En lo que va de año, el precio de sus acciones, cuyo récord se encuentra en 88 dólares, ha aumentado un 24%.

Lockheed Martin. Mientras Estados Unidos se prepara para una campaña aérea en Irak, esta compañía aeroespacial, que, entre otras tecnologías, desarrolla aviones de combate, ha visto cómo sus acciones repuntan un 19% en lo que va de año. Además de la posibilidad de nuevos pedidos para el Gobierno de Estados Unidos, la empresa acaba de anunciar que ha adquirido los activos de Sun Catalyx Corporation, que fabrica tecnología para almacenamiento con uso eficiente de energía. Actualmente cotiza en 174 dólares, a tan sólo tres dólares de su récord.

contador