netanyahu

En una visita que desde Washington se ha considerado “inoportuna” por la cercanía de las elecciones en Israel, Benjamin Netanyahu ha advertido de los peligros de un acuerdo con Irán sobre el desarrollo de armas nucleares. Unos 50 demócratas no han asistido a la sesión, en protesta porque John Boehner ha organizado el acto de espaldas a Barack Obama.

"Mi visita no es política, no quería faltar el respeto a Obama"

Ya antes de su intervención ante el Congreso estadounidense, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu trataba de relajar la tensión provocada por su visita, cuando se acerca la fecha electoral del 17 de marzo, asegurando que “no quería faltar al respeto a Barack Obama”.

Pero la Administración estadounidense no ha visto con buenos ojos esta visita, y menos aún, la invitación del actual presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, al mandatario israelí. Medio centenar de demócratas no han asistido a su discurso en señal de protesta.

"Cualquier acuerdo puede pavimentar el camino hacia la bomba nuclear"

Netanyahu ha defendido que cualquier acuerdo con Irán será perjudicial, “no sólo para Israel sino para el mundo entero”, recoge Reuters. “Este acuerdo no va a evitar que Irán desarrolle un programa de armamento nuclear, lo único que haría es garantizar que Irán va a tener esas armas, y en mucha cantidad”, ha dicho Netanyahu.

Su argumentación ha ido dirigida a persuadir a los congresistas de los peligros que, para él, encierran las intenciones de Teherán: "Debemos unirnos para detener el terrorismo propiciado por el régimen de Irán. Irán quiere la muerte para Estados Unidos. Para saber el peligro que corremos, tenemos que entender lo que se intenta desde Irán".

De nuevo, ha comparado al Estado Islámico con Irán y asegura que ambos tienen los mismos objetivos: "La batalla entre Irán e ISIS no convierte a Irán en amigo de Estados Unidos. Ambos quieren imponer un Estado militante. En cuanto a Irán e ISIS, el enemigo de su enemigo es mi enemigo".

"ISIS está armado con armas robadas, mientras que Irán podría estar armado con armas nucleares. Irán asesinó a muchos soldados estadounidenses en Beirut; Irán bombardeó la embajada israelí en Buenos Aires; Irán está ocupado comiéndose naciones. Todos debemos detener la marcha de conquista de Irán. Hace persecución de cristianos, ejecuta periodistas...", ha destacado para concluir que "Irán es la tiranía, la muerte y la yihad".

Para el israelí, “todos debemos mantenernos unidos para detener la marcha de Irán hacia la conquista, la subyugación y el terror”, porque cualquier acuerdo “puede pavimentar el camino de Irán hacia la bomba nuclear”, recoge Bloomberg.

Lee además:

Irán se venga de 'Charlie Hebdo' con un concurso de caricaturas sobre el Holocausto

Netanyahu dice que Hamás utiliza civiles como "escudos humanos"

Venezuela activa el requisito de visado para estadounidenses y prohíbe la entrada a George W. Bush

contador