• Los resultados de Goldman y Citi, por encima de lo esperado
  • Aunque los datos económicos han salido más flojos de lo previsto
  • AXA Investments Managers recorta su consejo sobre Wall Street

Ventas muy moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,05%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: -0,06%) después de los resultados de Goldman Sachs y Citigroup y varios datos económicos.

  • 10.729,500
  • -0,33%

El S&P 500 cerró el miércoles en 2.106 puntos, tras subir un 0,51%, muy cerca de los máximos históricos marcados por el principal indicador mundial en 2.117 puntos el pasado 3 de marzo.

En Europa, las informaciones sobre Grecia han truncado la racha alcista del Ibex. Financial Times ha publicado que funcionarios griegos han hecho un acercamiento informal al FMI para retrasar los pagos de los préstamos al organismo, destacando el lamentable estado de las finanzas griegas. Sin embargo, les han dicho que no es posible reprogramar los plazos.

Lea también: Grecia contra las cuerdas: el FMI bloquea las peticiones del país de aplazar los pagos de la deud

Pese a las pérdidas de este jueves, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, afirma: “Lo que tenemos que saber es que las bolsas europeas han subido cerca del 22% de media en tres meses. Muchos le echarán la culpa al cada vez más probable Grexit y otros dirán que es por Venezuela. Para un servidor será el mal de altura, el propio efecto de la gravedad y nada más”. El selectivo español ha marcado un mínimo intradía en 11.580, aunque ahora cotiza cerca de 11.700 puntos.

Lea también: Declaración de la Renta: Las diez casillas que debes vigilar para pagar menos a Hacienda

EMPRESAS

Goldman Sachs ha presentado resultados mejores de lo esperado y sus acciones suben en Wall Street. El banco ganó en el primer trimestre 2.840 millones dólares, o 5,94 dólares por acción. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban ganancias de 4,26 dólares por acción.

De igual manera, Citigroup ha publicado un Beneficio Por Acción (BPA) de 1,52 dólares, por encima de la previsión del consenso de 1,39 dólares. El beneficio neto ha subido hasta 4.770 millones de dólares desde 4.150 millones ganados en el mismo periodo de 2014.

ECONOMÍA

Los permisos de construcción de marzo se han situado en 1,039 millones, por debajo de los 1,080 millones esperados. Los inicios de viviendas de marzo han marcado 0,926 millones, por debajo de los 1,040 millones previstos.

Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 294.000, por encima de las 280.000 esperadas. En cambio, los reclamos continuos han bajado hasta 2,268 millones, por debajo de los 2,312 millones previstos.

El índice manufacturero de marzo de la Fed de Filadelfia ha subido 7,5 desde 5,0 y ha superado la previsión de 6,0.

Lea también: Jorge Fernández Díaz 'ha vivido a costa de los Pujol', asegura Javier de la Rosa

VISIÓN DE MERCADO

Cambiamos nuestra recomendación a corto plazo y sugerimos mover hasta neutral nuestra exposición a la renta variable. El principal factor es Estados Unidos, tanto para acciones como para bonos. Aunque a largo plazo las acciones siguen siendo nuestra principal opción”.

Es la visión de mercado del equipo de análisis de AXA Investments Managers (AXA IM). “En acciones, reducimos hasta infraponderar Estados Unidos, debido a que la fortaleza del dólar está recortando la previsión de beneficios y el mercado americano cotiza de forma cara”, añaden estos expertos en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía.

La Reserva Federal aumente los tipos de interés en el mes de septiembre y el Banco de Inglaterra en 2016

También recortamos la exposición a las acciones de China hasta infraponderar después de su rally estelar. Reiteramos sobreponderar para la renta variable de la zona euro. También recortamos hasta neutral desde sobreponderar la exposición a bonos del Tesoro USA, debido a la previsión de subida de tipos de la Fed”, señalan.

En este sentido, esperan que “la Fed aumente los tipos de interés en septiembre, mientras los bancos centrales de los países emergentes, empezando por el de China (PBC) se dirigirán hacia más estímulos. El Banco Central Europeo (BCE) seguirá comprando activos por 60.000 millones de euros mensuales”.

Lea también: Atentos: cuatro razones para seguir comprando acciones, aunque con cautela a corto plazo

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 2%, hasta $55,21, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,883%.

El euro sube 0,4%, hasta $1,0730.

Lee además:

Antonio Banda, consejero delegado de Feelcapital: "A Europa todavía le queda mucho rally

¿Por qué se le atraganta tanto a BBVA el nivel de los 9,70 euros?

OHL y la importancia de algunos huecos alcistas

contador