El villano principal de la nueva temporada de American Horror Story, llamada Freakshow, es Twisty, un payaso asesino. Este hecho ha enfadado a los payasos profesionales que han cargado contra la ficción por fomentar “el miedo a los payasos”.

Esta noticia puede contener SPOILERS

Durante los primeros capítulos de esta temporada, los seguidores de American Horror Story han podido ver como Twisty, a quien interpreta John Carrol Lynch, asesinaba a varias personas, además de secuestrar a dos adolescentes.

Los profesionales de la risa, representados por el presidente de Clowns of America Internacional, Glenn Kohlberger, ha dicho a The Hollywood Reporter que la serie contribuye al “miedo a los payasos”.

Según explica, “Hollywood consigue dinero con el sensacionalismo como norma”.

“Nosotros no apoyamos de ninguna forma que un medio favorezca la coulrofobia, o el miedo irracional a los payasos”, asegura Kohlberger, a quien ni siquiera le han bastado las justificaciones de Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie.

Murphy, por su parte, ha revelado que “hay una gran historia que explica cómo se convierte en un payaso asesino y lo que está haciendo está basado en un mito urbano que descubrimos”.

Lea además:

5 nuevas temporadas de series y el estreno de The Flash

5 series para inspirar a los emprendedores

Las 10 claves de Mad Men para conseguir el éxito

contador