dolares-632-175

Los inversores cada vez apuestan más por una subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) para la primavera de 2015, con el dólar subiendo como resultado de este movimiento, según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch entre los gestores de fondos.

Leer también: ¿Qué hará la Fed? Yellen, a vueltas con 'el lenguaje'

En concreto, casi la mitad de los expertos sondeados, un 48%, cree que la autoridad monetaria llevará a cabo su primer incremento del precio del dinero en nueve años en el segundo trimestre del año que viene, frente al 38% anterior.

“A medida que se acerque la primera subida de tipos de la Fed desde 2006, vamos a ver un nuevo mercado alcista en el dólar estadounidense y salidas del mercado de bonos”, explica Michael Harnett, estratega jefe de inversión de Bank of America Merrill Lynch.

Leer también: Bank of America prevé que la Fed suba los tipos en junio de 2015

Por otra parte, el sondeo muestra que los inversores están aumentando su exposición a las bolsas europeas después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortará los tipos de interés en su última reunión y anunciara que comenzaría a comprar activos.

De hecho, un 18% de los encuestados ha reconocido que está “sopreponderado” en renta variable del Viejo Continente, frente al 13% de hace un mes. Además, un 42% de ellos cree que el BCE se “embarcará” en una flexibilización cuantitativa (QE) a gran escala a finales de año.

contador