wall-street-632-175

Final de mes, cierre de trimestre... “los inversores están analizando los datos económicos y el panorama geopolítico (…) además de tratar de digerir todas estas noticias, aquí estamos en el punto y final de septiembre y del tercer trimestre, por lo que estamos asistiendo a cierto reposicionamiento de corto plazo en el mercado”.

Así explica Craig Fehr, estratega de Edward Jones, a Bloomberg, el comportamiento errático que ha registrado este martes Wall Street. La bolsa neoyorquina acaba con ligeras pérdidas (Dow Jones: -0,17%; Nasdaq: -0,28%; S&P 500: -0,28%), aunque la jornada comenzaba en positivo y el mercado ha intentado superar los números rojos, sin éxito, durante buena parte de la jornada.

Lea también: ¿Dónde presenta Wall Street sus primeros soportes?

En lo que respecta al acumulado de septiembre, el S&P 500 cae un 1,6%; pero en el tercer trimestre, logra repuntar un 0,6% (se trata del séptimo trimestre consecutivo con ganancias). Por su parte, el Nasdaq pierde un 1,9% y se anota un 1,9%, respectivamente.

EMPRESAS

Wallgreen ha cerrado su segundo trimestre con un beneficio por acción (BPA) ajustado de 74 centavos, en línea con los 74 centavos que esperaba el consenso del mercado.

eBay registra fuertes ganancias tras anunciar la escisión de su negocio de medios PayPal. El consejero delegado, John Danahoe, dejará su cargo en 2015.

Apple ha recibido autorización por parte de China para comenzar a vender el iPhone 6. Se especula con que la fecha de lanzamiento será el 10 de octubre.

Ford ha recortado su previsión de beneficio antes de impuestos para 2014 hasta los 6.000 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -3,34%, hasta $91,41, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -7/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,505%.

El euro/dólar cotiza en los 1,2631.

Lea también: Rusia podría imponer controles de capital si las salidas de dinero se intensifican

contador