• Actualmente cotiza a un 4,30% de sus máximos históricos
  • Durante el último año, el precio de los títulos ha subido un 18%
apple

Las acciones de Apple cotizan este miércoles por encima de los 97 dólares, tan sólo un 4,30% por debajo de sus máximos históricos. ¿Qué nivel podrán alcanzar? MarketWatch que cree aún tiene terreno para subir un 16%.

  • 169,380$
  • -1,92%

Aún con los efectos de sus últimos resultados trimestrales, MarketWatch ve razones para que el precio de los títulos de Apple siga aumentando, además del 18% que ha avanzado este año. ¿Qué motivos ve este medio?

1.- Se acabaron los problemas con los márgenes. Una de las mayores razones que han hecho que los resultados superen las previsiones es el aumento del margen de beneficio, que ha subido al 39,4%.

2.- Potencial empresarial. El acuerdo con IBM es una clara muestra del potencial que tiene Apple para ganar terreno con sus dispositivos móviles. Además, los resultados muestran que la venta de Macs en el segundo trimestre fue un 18% mayor respecto al mismo periodo del año pasado.

Infografía | Así sería el nuevo iPhone 6 'phablet': más grande y... una posible amenaza

3.- El negocio de las aplicaciones. La tienda iTunes y la venta de aplicaciones continúan siendo una fuente de ingresos para Apple. Concretamente, el software representa un 12% de los ingresos de Apple. No hay que despreciar el hecho de que la App Store tiene márgenes en torno al 46%.

4.- Un enorme retorno de capital. Apple devolvió 8.000 millones a los accionistas a través de recompra de acciones y dividendos durante el último trimestre. Con 10.300 millones en caja, la tecnológica aún tiene margen de maniobra de sobra.

5.- ¿Y ahora? Hay una serie de nuevas iniciativas que pueden tener un gran impacto: la alianza con IBM, la compra de Beats, el lanzamiento del iPhone 6 y los rumores del iWatch (o quizá iTime).

contador