emprendedor, empleo, idea

España ha comenzado el año con mejores datos para el empleo, ya que casi 500.000 personas abandonaron las listas del paro en el último año. Aunque el porcentajo de desempleo aún es elevado, algunas profesiones todavía gozan de una buena salud y lideran el ranking de los sueldos mejor pagados.

Según el ranking elaborado por Adecco, estos son los diez perfiles que en 2015 obtendrán una mejor remuneración según la evolución del mercado de trabajo:

1. Médico especialista en Ginecología y Obstetricia.

Entre los diez perfiles mejor remunerados, destaca esta disciplina sanitaria. La banda salarial para estos profesionales sanitarios oscilará entre los 60.000 y 70.000 euros brutos por año.

2. El key account manager en los hospitales:

También vinculados al área sanitaria, se trata de la figura de referencia de especialización en un área médica y en un producto concreto, cuya misión es introducir el producto a nivel hospitalario. Su retribución asciende a los 80.000 euros brutos anuales según el informe de Adecco.

3. El controller financiero:

Se responsabiliza del control interno de la gestión económica y financiera de la compañía. Entre sus obligaciones destaca la elaboración de los presupuestos de la empresa y análisis de sus desviaciones. Con experiencia consolidada, la consultora asegura que su sueldo ronda los 45.000 euros brutos anuales.

4. El sales manager cloud services.

Sus principales funciones pasan por la identificación de cuentas clave a las que contactará y con las que mantendrá la interlocución al más alto nivel, negociación y cierre de grandes acuerdos, así como el seguimiento y fidelización. Su salario estaría entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales más un porcentaje de variable en función de los objetivos.

5. El shopper marketing manager,

Esta posición se distingue por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de compra, uno de los mayores retos de las compañías actuales. Con una experiencia de 3 a 5 años, su retribución oscila entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, y asciende hasta los 100.000 euros cuando la experiencia es superior a 7 años, según Adecco.

Lea también: Diez errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

6. El responsable de producción.

Su misión es asegurar y mejorar la eficiencia y flexibilidad productiva mediante el liderazgo del equipo humano así como la creación e implantación de políticas, estrategias y planes de mejora en el área de producción y almacén de fábrica. Su banda salarial abarca los 55.000 – 70.000 euros brutos al año.

7. El director de I+D,

En medio de la transformación que están viviendo muchos sectores, su posición es vital. Se dedica a implantar la transformación tecnológica en la que el proceso de innovación es vital para competir en un mercado cada vez más agresivo. Su retribución está en torno a los 60.000 euros brutos por año.

8. El retail manager.

Es el responsable de la estrategia comercial y de expansión a seguir en el punto de venta. Tiene una gran influencia en la selección de productos y trabaja cada vez más con equipos dedicados al merchandising y a la imagen, tal y como recuerda Adecco. Su puesto puede tener un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

9. El director o responsable de operaciones.

Este profesional tiene que definir la política de transporte de la empresa y supervisar las actuaciones logísticas así como implementar las acciones de mejora necesarias de manera coordinada con otras funciones. Su nómina anual va de 50.000 a 70.000 euros brutos fijos más un porcentaje en variable.

10. El director de Recursos Humanos,

Es la figura clave para diseñar, priorizar y establecer las mejores políticas que logren un equipo integrado, comprometido, formado y totalmente alineado con los objetivos de la empresa. Para compañías multinacionales con estructuras grandes, la horquilla salarial es de 70.000 a 100.000 euros brutos anuales más un variable en función de los objetivos.

Lee además:

¿Sabes que debes hacer para conseguir trabajo este año?

Redacta un currículum de 10 para este 2015

contador