Bill Gross, Gross, experto, fondos, estados Unidos

En su informe de inversión mensual, Bill Gross, afirma que los Estados Unidos han ganado ventaja en la carrera por bajar los tipos de interés a mínimos, en una guerra de divisas no declarada, que está aumentando el apetito de los inversores por la renta variable.

"Estados Unidos ha sido el primero, pero ha perdido el viento a favor"

En una carta publicada en su blog personal y que recoge Market Watch, Bill Gross, da algunas pistas sobre las acciones que le gustan en un entorno de bajos tipos de interés. “El mundo está viviendo una guerra de divisas no declarada”, a pesar, afirma, de las diplomáticas declaraciones que se hacen después del G-20.

Lea también: Bill Gross asegura que los buenos tiempos para la bolsa se han terminado

En este sentido, cree que Estados Unidos se ha adelantado de nuevo a “sus competidores”, al igual que hizo en la Gran Depresión: “los primeros países en abandonar el oro como referencia, fueron los primeros en escapar de las garras de la depresión”.

"El BCE está a punto de embarcarse un gran y desconocido viaje hacia la compra masiva de bonos"

En este caso, Bill Gross destaca que la Reserva Federal se ha adelantado, pero que lo que podría ser viento a favor se ha convertido en “viento en contra”. Debido a que “el resto de competidores está prometiendo mantener los tipos de interés más baratos y por más tiempo que Estados Unidos”.

Subraya, por ejemplo, que “Japón tiene un programa de flexibilización dos o tres veces mayor que el nuestro en comparación con su PIB, y el BCE, por supuesto está a punto de embarcarse en un gran viaje en el vasto y desconocido mundo de las compras de bonos, rebajando su rentabilidad y presumiblemente llevando al euro a una devaluación”.

Lea también: Bill Gross reconoce que abandonó Pimco porque fue despedido

De esta forma, Bill Gross, recomienda a los inversores fijarse en valores de bajos precios pero con buenos ratios de rentabilidad futura. En la bolsa norteamericana, según MarketWatch, podremos encontrar estas acciones en: General Motors, Delta Air Lines, Goodyear, Gamestop, Metlife... Pero el inversor advierte de que no se debe usar solo ese ratio sino fijarse también en los ingresos estimados a futuro para la compañía.

Lee además:

Warren Buffett: la zona euro no debería recompensar el mal comportamiento de Grecia

El BCE en la línea de fuego 'política' por Grecia ¿hasta dónde puede llegar?

'Los miserables': las 15 peores economías a nivel mundial

contador