• La operadora estadounidense podría comprar algunos de ellos
  • Aunque de momento ha dicho públicamente que no los necesita
slim_630

La compra de Nextel México, anunciada por la operadora estadounidense ayer por 1.875 millones de dólares, puede ser una buena noticia para Carlos Slim, el magnate de las comunicaciones y propietario de America Movil.

  • 16,120$
  • 0,19%

La reacción del mercado fue negativa para las acciones de America Movil, debido a que la compañía todavía tiene que vender activos de redes inalámbricos y AT&T era uno de los candidatos para comprarlos.

Pero según Walt Piecyk, analista de BTIG consultado por Bloomberg, la compra realizada por AT&T esta semana no excluye que la empresa americana no esté interesada en los activos puestos a la venta por America Movil. “Tener Nextel y Iusacell les da una plataforma nacional, pero con poca escala. Es probable que AT&T esté interesada en comprar los activos de línea fija o inalámbricos que America Movil debe vender” por razones regulatorias.

Lea también: AT&T compra la operadora móvil Nextel México por 1.875 millones de dólares

Y es que las nuevas leyes aprobadas en México obligan a AT&T a rebajar su cuota de mercado por debajo del 50%. El objetivo de America Movil es vender activos de la manera más atractiva posible para los potenciales compradores.

“Lo atractivo de America Movil no sólo son sus torres de comunicaciones, sino su infraestructura de transporte, cableado y fibra. Aunque en el caso de AT&T, tendría que ser un plan a la carta”, ha comentado Jesús Romo, analista de Telconomia.

En este sentido, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, ha comentado que “si las cosas son atractivas, tendremos que analizarlas. Pero realmente no necesitamos los activos de America Movil para tener éxito”.

Lee además:

Carlos Slim venderá un 30% de los activos de América Móvil para evitar la 'preponderancia'

contador