• En su opinión, el mercado subestima la capacidad de acuerdo entre los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado
cbstopwallstreet
38.239,980
  • -
  • -

La aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos puede provocar un rally del 5% en Wall Street, según estiman los analistas de JPMorgan, quienes reconocen que el mercado no ha descontado en su totalidad este factor.

Según sus cálculos, la rebaja de impuestos a empresas y ciudadanos puede impulsar en 12 dólares la previsión media de beneficios para el S&P 500. En su opinión, el índice ha descontado esta estimación con una ganancia del 3%, pero todavía le queda un recorrido adicional del 5% para descontarla en su totalidad.

Para JPMorgan, el mercado sigue teniendo muchas dudas sobre la aprobación final de la reforma fiscal y tan sólo otorga entre un 20% y un 30% de probabilidades a que salga adelante. Pero su previsión es que sea aprobada porque el mercado subestima la capacidad de acuerdo entre los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado, que deben acordar de manera conjunta la ley definitiva.

En este sentido, el Comité de Presupuestos del Senado de EEUU aprobó con 12 votos a favor y 11 en contra, pero con todos los potenciales disidentes republicanos votando a favor, el proyecto de ley tributaria, paso imprescindible para que, probablemente este jueves sea votado y aprobado por el Senado.

Posteriormente, los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado tendrán que acordar un proyecto de ley definitivo que sea aprobado por ambos cámaras y firmado por el presidente.

Noticias relacionadas

contador