Jeff, Vinik, inversor, tampa

En una entrevista con CNBC, el multimillonario Jeff Vinik, conocido por su temprana apuesta contra las tecnológicas en 1996, asegura que ahora mismo “no hay una burbuja ” en ese mercado. Cree que los valores actuales están apoyados en buenas bases.

Jeff Vinik es conocido como el inversores que apostó demasiado pronto por una caídas de las acciones en 1996, cuando dirigía el fondo Fidelity Magellan. No se olvidará fácilmente de ello pues le supuso la pérdida de su empleo y el inicio de su propio fondo.

"Del crash del 2000 no queda ni rastro"

En CNBC, el inversor ha asegurado que “del crash del 2000 no queda ni rastro, aquellas valoraciones eran ridículamente altas”. Preguntado por la revalorización de las acciones entre 1999 y 2000 ha asegurado que “ninguno de nosotros hemos experimento un avance como ese en nuestra vida”.

Por eso, cuando mira al Nasdaq y lo ve en máximos, ahora mismo le cuenta una historia diferente “no estamos viendo una burbuja, no hay nada tan sobrevalorado como en aquellos días frenéticos de los 90”.

Recomienda a los inversores entrar en renta variable “la economía es cíclica, el mercado también es cíclico, habrá recaídas, pero si tenemos buenas compañías, bien dirigidas, los beneficios crecerán con el tiempo, y las acciones también”, ha dicho en CNBC.

Lee además:

Indecisión en Wall Street: el Nasdaq salva una sesión con datos mixtos y petróleo a la baja

contador