New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Tras la resaca de la comparecencia de dos días de Yellen, la caída del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos mixtos, los índices norteamericanos han cotizado en márgenes muy estrechos este jueves. El único que consigue salvar la sesión con avances es el Nasdaq.

  • 227,140$
  • 4,43%
  • 37.944,520
  • -
  • 17.227,139
  • -0,96%

El Dow Jones cierra prácticamente plano en los 18.214 puntos, el S&P 500 pierde apenas un 0,15% y el Nasdaq logra nuevos avances del 0,49% lo que se le sitúa en los 4.462 puntos.

Adam Sarhan, consejero de Sarhan Capital, ha señalado a Reuters que “es uno de los meses más fuertes en años para el S&P 500, el Nasdaq está sólo a un pelo de sus máximos de todos los tiempos y estamos llegando muy lejos, muy rápido. Pero hemos tenido un gran movimiento y es esperable una recogida de beneficios”.

"Es de esperar una recogida de beneficios"

Lea también: Comienza la cuenta atrás para el crash que vivirán los mercados en 2016

El estratega de Société Générale Albert Edwards se ha mostrado pesimista en una nota para los inversores: “Con los mercados de renta variable tocando récord claramente, ¡debo estar perdiéndome algo grande! Estamos en esa etapa del ciclo donde empiezo a dudar de mi propia cordura. He estado aquí antes, y aunque sé muy bien cómo acaba esta historia, esto no implica que me tengan que llevar a un sanatorio mental, (normalmente)”.

"El fuerte descenso de los precios del petróleo puede contagiarse a otro tipo de bienes"

Jeff Kravetz, estratega de inversión de Bank Wealth Management, ha asegurado a Market Watch, que no está preocupado por los últimos datos: “La inflación ha evolucionado a la baja, pero todavía no está en zonas que podamos considerar positivas, lo que es bueno para las acciones. Otro factor importante es la fortaleza del dólar, que atraerá más demanda de inversión internacional”.

Lea también: El precio del petróleo vuelve a caer... ¿se estabilizará en los 50 dólares?

Para Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos de SelfBank, “el fuerte descenso de los precios del petróleo puede contagiarse a otro tipo de bienes, lo que significaría una prolongada caída de los precios que la Fed podría tener dificultades en combatir, debido a que los tipos de interés son prácticamente cero. De todas formas, las familias tienen mayor liquidez debido a los bajos precios del petróleo y están sustentando la demanda interior y potenciando el consumo interno”.

ECONOMÍA

El IPC estadounidense desciende un 0,7%, la mayor caída desde diciembre de 2008.

Las peticiones de desempleo se han elevado hasta 312 mil personas, número mayor del esperado.

Los pedidos de bienes duraderos suben un 2.8 % en enero, por encima del 1.7 % esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan +4,08%, hasta $48,92, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan -18/32 dólares; su rentabilidad en 2,003%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1200.

Lee además:

La deflación en Estados Unidos aumenta debido al desplome en el petróleo

Siete razones por las que las acciones de Microsoft son mejores de lo que creen los inversores

La estrategia en la sombra de los empleados de Goldman Sachs

Apple confirma un evento y pone fecha de presentación oficial para el Apple Watch

contador